El polémico y plumofóbico anuncio de chocolatinas

El polémico y plumofóbico anuncio de chocolatinas heladas

En tan sólo veinte segundos, que es lo que dura el spot de la compañía de chocolatinas y helados, con un vergonzoso mensaje homófobo y plumofóbico, han conseguido provocar que estallen las críticas del colectivo LGBTIQ+ contra la empresa y esta se vea obligada a pedir disculpas por lo acontecido reculando mediante un comunicado y retirando la campaña publicitaria.

En el vídeo que ha causado la polémica participa Aless Gibaja, pidiendo en el chiringuito de playa al camarero un “sexy zumo de naranja”, con vitaminas a, b y c; De “abracitos”, “besitos” y “caricias”.

En ese momento, la persona que interpreta al camarero haciendo su papel de hombre hetero cis con bastante poco tacto y homofobia interiorizada, le ofrece a Aless un helado de la marca de chocolatinas, y cuando le da un bocado, se convierte en un hombre fuerte, con barba y voz grave. Un claro ejemplo de plumofobia haciendo entrever que la pluma es algo no deseable.

Una estrategia comercial intolerable

Tras un verano en el que han aumentado las agresiones al colectivo, utilizar una estrategia comercial así nos parece intolerable y es incomprensible creer que la empresa no haya supervisado la campaña.

Desde Contraportada, nos mantenemos firmes y rechazamos cualquier tipo de discriminación y no vamos a mencionar a la marca, únicamente vamos a incluir el comunicado que ha realizado tras la retirada del spot.

Respeto y visibilidad

Por otro lado mostrar nuestro total apoyo a todo tipo de identidad de género y rasgos.

Toda persona debería comportarse de manera natural. Y el hecho de tener barba, vello corporal, músculos o tener una actitud hipermasculinizada forzada no te hace ser mejor persona y/o provocar más atracción. 

El respeto y la visibilidad son la clave.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Mikan

☆ Artista | Director y coordinador de contenidos Online | Webmaster · mikan@mikan.es