Camila Cabello presenta “Don´t Go Yet” en mitad del aluvión de críticas hacia su cuerpo

Camila Cabello presenta "Don´t Go Yet" en medio del aluvión de críticas hacia su cuerpo

Desde que comenzó el verano la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello ha sido duramente criticada en redes por su cambio físico. Primero por unas fotografías en bikini que le realizaron cuando estaba de vacaciones en Miami con su actual pareja, Shawm Mendes. Y, ahora, por unas imágenes en las que salía paseando con ropa deportiva y mostrando barriga. Las duras críticas calificaban su aspecto como “dejado” o “desmejorado” y juzgaban que tuviese celulitis y tripita.

La cantante ha respondido con un alegato de "body positive" en la plataforma "TikTok".

En el primer caso, fueron los fans quienes salieron a defenderla por redes. Pero en la segunda ocasión ha sido la propia Camila Cabello quien se ha hecho eco a través de su cuenta de Instagram. Confesó que si se pronunciaba era por su hermana pequeña, quien está creciendo en la sociedad del retoque y la edición. Por lo visto su respuesta fue insuficiente para los haters, que siguieron con el mismo discurso, así que la cantante acudió a la plataforma Tik Tok. El video acumula ya más de 4 millones de “me gustas” y casi 24 millones de visualizaciones.

Sinceramente, lo primero que sentí fue una inseguridad brutal al imaginar el aspecto que tendría en esas fotos. ¡Oh, no, mi celulitis! ¡No metí tripa! Pero luego me di cuenta de la realidad… Por supuesto que hay fotografías en las que salgo mal porque mi cuerpo no está hecho de piedra. De hecho, no es todo músculo

Camila Cabello via Instagram

El video se ha hecho viral y ha sido aplaudido por los internautas. El comentario más repetido ha sido “eres perfecta”. Ha sido un completo alegato al “body positive“. Ahora más que nunca urge dar visibilidad a la pluralidad de los cuerpos y romper con el canon de belleza normativo.

Y, es que todo ha coincidido. La semana de su video viral ha decidido lanzar su nuevo single, el primer sencillo de su tercer álbum. Se titulará Familia y los temas han surgido en el tiempo que ha pasado con ellos durante la pandemia. Don´t Go Yet es un llamamiento a la fiesta y al disfrute con guiños a los ritmos tropicales de Colombia, Brazil y Cuba, entre otros y una estética que nos remite a Selena Quintanilla y al último disco de C.Tangana. Recupera sus raíces, mostrándose fiel a sus orígenes y con mucha salsa. Asimismo, se puede percibir la síntesis cultural entre el mundo latino y el estadounidense. En el videoclip baila orgullosa de su cuerpo, que era justo lo que necesitamos ver.

Camila Cabello se muestra REAL en su nuevo single: "Don´t Go Yet"

Reproducir vídeo

“Don´t Go Yet” es hasta la fecha el tema más caribeño de la carrera de Camila Cabello. Cuenta con la autoría de Scott Harris, Ricky Red y Mike Sabath y la colaboración en la batería de Pedrito Martínez. El regreso a sus raíces puede ser un movimiento estratégico, pues sus dos grandes éxitos -“Havana” y “Señorita”- siguen este estilo. Aunque se desconoce la fecha en la que saldrá el disco, Camila ha asegurado que los demás temas se irán sacando a lo largo del año. Camila Cabello sigue teniendo mucho que decir, no se queda callada ante las críticas. Poco a poco se está convirtiendo en un gran referente para las mujeres  y para la comunidad latina.