Luna Ki Expresa libremente su identidad y sexualidad

Luna Ki: "Quiero poder expresar mi identidad con la misma libertad que defiendo para los demás"

La artista Luna Górriz, a la que todos conocemos como Luna Ki, se ha convertido en depósito de todo tipo de insultos y humillaciones este fin de semana.

La cantante de temas como ‘Septiembre‘, ‘Buenos Días‘ y otros más recientes: ‘Disney‘, ‘Bolita‘ o ‘Dolphin‘, se caracteriza por su estilo único y llamativo, incluso peculiar: uñas kilométricas con los diseños más recargados posibles, pelucas que llegan hasta el suelo, maquillajes coloridos dignos de fotografiar y looks que no cualquiera se atrevería a llevar. La joven de 22 años hace de todo esto su seña de identidad, su imagen y marca, lo que le ha llevado a convertirse en estrella de la generación digital y nada más y nada menos que “la cantante de la Generación Z.

La polémica

El 28 y el 29 de junio, Luna subió a su cuenta de Instagram una serie de fotos que desataron la polémica. La primera fue una colección de momentos durante un photoshoot behind the scenes; y la segunda fue una en ropa interior. Lo que hizo que mucha gente comenzase a opinar y a atacarla, fue que la artista había rellenado la parte de su zona íntima. Muchos fueron los que empezaron a tacharla de tránsfoba y a decir que estaba aprovechándose de su privilegio utilizando al colectivo, disfrazándose y caricaturizando la transexualidad.

A lo que ella respondió con un texto explicativo tratando de aclarar el debate que se había generado. Estas fueron algunas de las frases más destacadas, frases que además dan lugar a la reflexión y enseñan que más de un@ debería pensar lo que va a decir sobre alguien sin conocer del todo su historia.

Muchos artistas del colectivo salieron a apoyarla y defenderla. La cantante y actriz Jedet dijo: “Vive tu vida como te salga de la polla, del coño o del ojete mi amor“. El diseñador y personaje de tv, Pelayo Díaz se refirió a todas esas personas del colectivo que se habían lanzado sobre ella, declarando: “Los que más prejuicios tienen y más odio derraman están entre nosotrxs cariño. Haz oídos sordos y dedícate a tu arte, que eres maravillosx

La gente se lanza a criticar sin saber antes la historia de esa persona, sin conocer su pasado ni su presente, sin siquiera dedicar tiempo a saber a quién están prejuzgando. Con las declaraciones de Luna Ki, está claro que nunca ha tratado en ningún momento de aprovecharse del colectivo, porque forma parte de él. Se encuentra bajo el abanico de la transexualidad.

Todo esto ha hecho que tenga que dar explicaciones sobre algo que le pertenece única y exclusivamente a ella, él o elle, como quiera definirse. Ha hecho que tenga que volver a ser encarcelada dentro de una etiqueta, porque como ha declarado: “es mi identidad y quiero poder expresarla con la misma libertad que defiendo para los demás.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web