Gross Indecency. Los tres juicios de Oscar Wilde

Gross Indecency. Los tres juicios de Oscar Wilde

Cartel de Gross Indecency en el Teatro Lara

Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón. Un fascinante relato en el que el gran seductor cae ante mundo al que había seducido con su palabra. La función está disponible en el Teatro Lara del 9 al 22 de julio con sesiones los jueves (22:00), los viernes (22:15) y los sábados (18:15) en la Sala Lola Membrives.

Gross Indecency en el Teatro Lara

En esta función, protagonizada por Javier Martín, Asier Iturriaga y Silvia Acosta, entre otros, Wilde despliega toda su agudeza, su desesperación y su definitivo y público fracaso.

En 1895 el escritor Oscar Wilde demandó por difamación al Marqués de Queensberry, padre de su joven amante Lord Alfred, quien públicamente le tachó de sodomita.  Todo culminaría con una acusación contra Wilde por cometer actos de “grave indecencia” y su condena a trabajos forzados en la cárcel de Reading.

En Gross Indecency, el autor, Moisés Kauffman, reúne los autos del escandaloso pleito, testimonios transcritos de los juicios, correspondencia personal, entrevistas, extractos de las obras de Wilde y las palabras de sus propios contemporáneos para contar la historia de la caída del gran hombre de las letras.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web