‘PISAZO!’ Teatro Lara

'PISAZO!', la comedia de situación del Teatro Lara

La Sala Cándido del Teatro Lara acoge hasta el 21 de septiembre de 2021 una comedia de interjecciones, de situación, de personajes, y un reto viral sin desenlace: ‘PISAZO!’, dirigida y escrita por JuanMa Pina.

Pablo (Mario Alberto Díez), Zora (Olga Hueso) y Meñique (Sergio Campoy) son los tres personajes de esta original función, que alquilan un piso enorme pero muy económico, situado en uno de los barrios más admirados de Madrid. ¡Un pisazo en toda regla! En su primera noche juntos deciden sortear quién será el afortunado que usará la única habitación exterior de toda la casa que tiene baño privado.

Para ello deciden jugar al “número vecino”, que consiste en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo al propio, y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana. Parece sencillo pero, lo que comienza como un inocente juego será el desencadenante de una serie de absurdos e imprevisibles sucesos que harán de esta primera noche un punto de inflexión en sus vidas. ¿Quién de los tres conseguirá convencer a su número vecino y hablar con él?

PISAZO! es teatro de interjecciones. Empezando, claramente, por el título. Los personajes viven a golpe de exclamación y al igual el público, que se ve empujado hacia el final de un tobogán lleno de turbulencias, curvas y sorpresas, muchas sorpresas. 

PISAZO! es también una comedia de situación donde tres personajes con diálogos llenos de ironía y humor generan la acción principal a partir de varios mensajes de desconocidos. Aquí juegan un papel decisivo sus teléfonos móviles, sus tonos de llamada, llamadas entrantes o politonos de mensajes, que van marcando el ritmo de la obra.

PISAZO! es un reto viral, una mudanza sin desenlace, tres móviles cargados de mensajes, piercings peligrosos, vendedoras de pequeños electrodomésticos, fisgones con prismáticos, calculadoras humanas y muchas otras cosas que tendrás que descubrir tu mism@.

La obra es la versión contemporánea de ‘El Pisito’, película de Marco Ferreri y Rafael Azcona que en 1959 mostraba los sacrificios que una pareja debía hacer para poder alquilar el piso de sus sueños. Por eso, ‘PISAZO!’ es también una defensa del derecho a la vivienda, porque en pleno 2021, y  62 años después del estreno de la película, Madrid sigue igual: el metro cuadrado vale su medida en oro, todos deseamos vivir en el centro y los mejores barrios. Pero aun así, el público sigue con ganas de reírse de lo absurdo de todo ello. 

!PUEDES CONSEGUIR TU ENTRADA AQUÍ¡

Desde 18 € y hasta el 21 de septiembre, en la Sala Cándido del Teatro Lara de Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo 15).

 

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web