José Vaquero ‘Buscando tu amor’

José Vaquero presenta su single 'Buscando tu amor'

José Vaquero es un cantante de Navalmoral (Cáceres), muy conocido en la comarca. Estuvo a punto de representar a España en la edición de Eurovisión del año 2014, pero aunque esto no pudo ser, se posicionó como uno de los 50 primeros dentro de los 594 candidatos totales.

Este artista ha actuado muchas veces en festivales benéficos, sobre todo en Navalmoral; en galas de Navidad, de fiestas de Carnaval… A su pasión por la música se une su figura como animador sociocultural y monitor de ocio y tiempo libre, y además lleva una empresa de animación que trabaja en bautizos, bodas y comuniones. A todo esto se suma que fue artista Revelación Orange en el año 2009 con su canción ‘Quiero sentir’.

Nos adentramos en su nuevo single, 'Buscando tu amor'

Su nueva canción ha llegado bajo el nombre de ‘Buscando tu amor’, la cual ha estrenado primero en Radio Navalmoral Cadena COPE, antes de lanzarla ya de forma total en plataformas digitales. Durante la entrevista en esta misma emisora desveló: “Mis canciones siempre están relacionadas con el amor. La pena es que, aunque todas son composiciones mías, algunas son historias que no me ocurren a mí. Por ejemplo esta, que es una historia de alguien que me la ha contado.”

Es una canción que como él mismo ha dicho llevaba un año esperando poder salir a la luz. Terminó de hacerla en marzo de 2020 pero aún quedaba lanzarla en plataformas digitales y luego poder grabar el videoclip. Pero todo esto se le complicó, como a la mayoría de artistas, con la llegada de la pandemia, por eso el tema no ha salido hasta pasado un año. Además, José no tiene discográfica, trabaja de forma independiente y por tanto todo este proceso de creación ha sido más complicado en su caso. “Esto supone trabajar el doble (…) además mis músicos son de fuera, no tengo una banda de aquí de Navalmoral.”

La historia de ‘Buscando tu amor’ nos cuenta cómo dos chicos que son amigos desde la niñez, consiguen acabar juntos tras superar sus prejuicios, sin importar que puedan pensar los demás. Todo un mensaje de amor libre que debemos recordar todos los días del año y que reivindicamos en este mes del orgullo.

Reproducir vídeo

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web