Reseñamos ‘Una joven prometedora’

Reseñamos ‘Una joven prometedora’

Carey Mulligan en 'Una joven prometedora'

La película ganó el Oscar a mejor guion

Una joven prometedora” (Promising Young Woman en inglés) se alzó el pasado 26 de abril con el Oscar a Mejor Guion Original. La película protagonizada por Carey Mulligan y dirigida por Emerald Fennell nos presenta a Cassie, una mujer movida por la venganza que finge estar borracha para que los hombres se aprovechen de ella y después amenazarles. La protagonista se embarca en esta venganza por un suceso que ocurrió mientras ella estudiaba la carrera de medicina.

Cartel de 'Una joven prometedora'

Fennell muestra con este filme la imperante cultura de la violación que existe en nuestra sociedad y los diferentes abusos y traumas que sufren las mujeres cuando salen a tomar unas copas y como eso se convierte en salvoconducto para que los hombres sobrepasen la línea roja. El clásico “si te emborrachas sabes que pueden pasar estas cosas”.

‘Una joven prometedora’ es un grito de enfado de las muchas mujeres que, por desgracia, han pasado por situaciones así. Un enfado que choca en ocasiones con ciertos toques de humor que ayudan a suavizar ciertos momentos de la película que son bastante incómodos de ver, pero a la vez necesarios.

Cabe destacar la estética de la película en general y del personaje en particular que, bajo su aspecto infantil e inocente, como si el tiempo no hubiese pasado por ella, se esconde una gran mente maquiavélica cuyo único fin es calmar su dolor y su culpa a través de la venganza.

Este thriller con comedia negra tiene como misión principal exponer a todas aquellas personas que miraron hacia otro lado cuando presenciaron situaciones de este tipo, menospreciaron a la víctima, incluso permitieron o participaron en violaciones. Y este mensaje llega, aunque de una forma un tanto desconcertante pues el final puede transmitir el mensaje equivocado por cómo se suceden los acontecimientos cuando podría haberse hecho de una forma mucho más inteligente. Tras plasmar durante toda la cinta la sed de venganza de la protagonista, la moraleja parece decirnos que, finalmente, los hombres siempre ganan.

Nuestra puntuación...

3/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web