#JusticiaparaSamuel la lucha continúa

#JusticiaparaSamuel la lucha continúa

Ayer nos hacíamos eco de la triste noticia de la pérdida de Samuel. Un chico de apenas 24 años ASESINADO por HOMOFOBIA. Lo remarcamos en mayúsculas, esas que a muchos medios les faltan para dar cobertura a este tipo de noticias.

Hoy, con asombro, nos informan que hay 13 detenidos prestando declaración siendo algunos incluso menores de edad con antecedentes penales y nuestra pregunta es: ¿Qué estamos haciendo mal la sociedad para que nuestros jóvenes  tengan ese tipo de conductas?

Sin duda alguna, la sociedad necesita mejoras urgentes. Por un lado una reforma legislativa que no deje impune a menores de este tipo de actos delictivos y con ensañamiento. Por otro educacional. La falta de empatía, cultura y visibilidad de la que tantas veces nos hacemos eco y reiteramos.

No es sólo es cuestión de igualdad sino de equidad. Dos palabras totalmente diferentes. Equidad que ayude a un colectivo que está cada vez más dañado.

El aumento de agresiones al colectivo disparan las alarmas en el colectivo LGBTIQ+

Desde CONTRAPORTADA condenamos todo tipo de agresiones que día tras día se cometen por machismo, raza, ideología o condición sexual porque la diversidad es bella y mientras haya alguien que sufre por alguno de esos motivos la lucha por la igualdad continúa.

Por desgracia hay un aumento muy considerable de casos de LGBTfobia. En los últimos meses han sido constantes los ataques al colectivo.

92 víctimas en lo que va de año en Cataluña y un 20% más que el año pasado a nivel nacional unas cifras realmente alarmantes.

Si te molestan estas fotos el problema lo tienes tú

Nuestra labor como medio es dar visibilidad, educar y hacer que el respeto sea la norma y linea a seguir por lo que si sientes rechazo o te molesta ver estas fotos, el problema le tienes tú.

Dan Farrell y Lara Bracho | Foto de : Ramón Redel

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Mikan

☆ Artista | Director y coordinador de contenidos Online | Webmaster · mikan@mikan.es