Drag Race: Arte, básicas y cínicas.

Drag Race: Arte, básicas y cínicas.

El episodio cinco de Drag Race España homenajea el arte español y nos lleva de vuelta a los pasillos del Zurbarán. 

El programa de esta semana comenzó en la vendimia; el mini reto ‘Dos maricas en una barrica’ puso a las reinas a pisar uvas. Las ganadoras fueron Carmen Farala y Puppi Poision. 

El maxi reto impuso respeto a las drags. Tenían que interpretar la parodia drag de Física o química dirigidos por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocido como Fer. 

Básica o cínica está ambientada en el instituto Zorradrag, un lugar dirigido por una directora sexualmente descontrolada que se acuesta con todas las alumnas, incluida la alumna muerta y en Zorradrag, no podía faltar sexo adolescente, chonis y freaks and geeksAdemás, los Javis aconsejaron a las reinas que no sobreactuaran tanto. 

Después de grabar, llegó la pasarela y la categoría era “Arte español eleganzza extravaganzza”, con la jueza invitada Alaska

La primera en desfilar fue Dovima, que literalmente era un cuadro, pero desmontado. Ana Locking elogió la evolución de la catalana por apostar por looks más largos y menos ceñidos. 

Pupi Poisson fue una menina de Velázquez ocre y beige y con unas enormes enaguas que escondían unos pololos y seguramente en el siglo XVII le hubieran quemado en la hoguera por indecente. 

La inspiración de Killer Queen fue “La perseverancia de la memoria” y “Jirafa en llamas”, de Dalí, con relojes derretidos incluidos. 

Hugáceo Crujiente rompió con la pintura y apostó por la literatura y la ilustración. Su look horror vacui estaba basado en Cervantes fusionado con la técnica de Ricardo Cavolo. 

Después llegó Sagittaria en su versión más minimalista. Su traje era un homenaje a “Mujer con cabeza de flores“. 

La última en desfilar fue Carmen Farala y su fantasía de la menina de Miró. Con figuras geométricas simples, acabó su pasarela rompiendo aguas de pintura azul. 

El arte español deslumbró al jurado, pero la alegría duró poco; Supremme Deluxe preguntó a las reinas que quién debía abandonar la carrera. Todas estuvieron de acuerdo y pensaban que Hugáceo debía abandonar. Cabe destacar que fue un programa duro para ella. Sus tensiones con Dovima Nurmi y la unanimidad de sus compañeras sobre quién debía ser la eliminada no facilitaron las cosas para la valenciana. 

Finalmente, el lip sync fue entre Killer Queen y Hugáceo Crujiente y el tema elegido fue Espectacular de Fangoria y a quién le dijeron sashay fue a Hugáceo. El programa de la semana que viene contará con la visita de Susi Caramelo y la categoría será comedia. 

Nuestra puntuación...

5/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email