Miss Destierro, una obra sobre volver

Miss Destierro, una obra sobre volver

Cuando hablamos de “Miss Destierro, nos referimos a Ismael. Un chico del pueblo de Torres de Cotillas, que debe volver al lugar donde nació diez años después de su huida. Hablamos de la nueva función de la compañía La Brava Teatro, una obra que trata sobre la vuelta al punto de origen para encontrarse a uno mismo. 

En el mismo escenario, La Brava aúna la tradición del cabaret y el vodevil con el folclore español y la música pop de los años 90, en un abanico que va de Lola Flores y la zarzuela, hasta las Spice Girls. Representando a “Miss Destierro”, encontramos a Carlos Munera, que en clave de monólogo musical, surge una comedia que narra como el protagonista ha de volver al pueblo, del que se vio obligado a alejarse años atrás, para la boda de su mejor amiga. 

El director de la obra, Juanma Cifuentes, quiere que el espectador viaje con el protagonista a los años en los que más sufrió y aprendió, para que se meta en su piel. Convirtiendo una noticia alegre, como puede ser la celebración de un matrimonio, en una melodramática bajada a los 90.

Recuerdos, el primer amor, pelucas e historias de la SuperPop, y mucho brillo trasnochado de canciones de ayer, hoy y siempre. Un regreso al pasado en el que Ismael repasará su vida, y descubriremos cómo fue su juventud, cómo afrontó el desengaño y cuáles son sus actuales expectativas. Se trata de una comedia rural, una historia de amor para todos y todas.

La obra estará en cartel desde el 2 de julio, en Sala Nueve Norte Teatro, Madrid, todos los viernes a las 21:00. ¿De verdad vas a perdértelo?

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Irene González Suárez

Redactora Web