Las cómicas sí venden

Las cómicas sí venden

Petite Riot Comedy

"Hemos pasado a un punto en el que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista, y el público que va, que es muy variopinto, no lo suele comprar”.

Laura Sánchez Vegas

Estas fueron las declaraciones que hace unos días vertió en la Cadena SER la programadora del mítico local de monólogos en Madrid “La Chocita del Loro”, Laura Sánchez Vegas. Estas declaraciones respondían a una realidad cuanto menos sorprendente: en un programa de 26 monólogos solo había una mujer en cartelera. ¿Por qué? se preguntaron las entrevistadoras y Sánchez, sin pudor alguno lanzó esta justificación y, como era de esperar, las mujeres cómicas y el resto de personas con dos dedos de frente alzaron la voz condenando estas declaraciones.

Por si estas palabras fueron poco por sí solas, apareció el gerente de La Chocita del loro, Francisco Carretero en defensa de la programadora y sus palabras tampoco es que fueran agradables con las mujeres cómicas, de las que dijo textualmente:

“El nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en La Chocita del Loro”.

Francisco Carretero

Muchas fueron las cómicas que quisieron alzar la voz en contra de estas injustas palabras.

También monologuistas que en ese momento estaban en cartel como Jaime Caravaca decidió abandonar el show que tenía en La Chocita sorprendido por las declaraciones que se hicieron argumentando que “No pienso comulgar con esa ideología a la hora de programar comedia”.

Un golpe de realidad

Parece que las mujeres tenemos que estar siempre justificando nuestras acciones y demostrar constantemente que somos buenas en algo para estar equiparadas a los  hombres. Si nos gusta el fútbol tenemos que saber de todos los equipos en todas las ligas y divisiones para que nos acepten en el círculo; si nos gusta hacer comedia no tenemos que ir de víctimas ni ser demasiado feministas, porque eso no vende… A las cómicas no les hacen falta “uno o dos años” para hacer buenos chistes que tengan cabida en la ‘emblemática’ chocita, porque, por suerte, actualmente hay una gran cartera de mujeres cómicas que son graciosas y, además son top ventas con sus espectáculos.

Estas palabras demuestran que aún falta mucho camino por recorrer, el feminismo no es un enfrentamiento y mientras esta lucha siga viéndose como una amenaza van a seguir existiendo declaraciones como estas, desgraciadamente.

El humor denota inteligencia cosa que a “La Chocita del Loro” parece que le falta.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web