Fundación Triángulo celebra el Orgullo LGBTI

Fundación Triángulo celebra el Orgullo LGBTI en Valladolid bajo el lema: "Los derechos humanos no se negocian, se legislan".

Fundación Triángulo Castilla y León celebra de nuevo el Orgullo LGBTI en Valladolid, centrando sus actividades el sábado 26 de junio y el propio 28 de Junio, con la concentración reivindicativa a las 20:00 hs en la Plaza de Portugalete.

En palabras de Yolanda Rodríguez Valentín, Presidenta de Fundación Triángulo Castlla y León, “desde la fundación tenemos claro cuáles son los pasos que debemos dar para mejorar la realidad de las personas LGBTI+: legislar. Y por eso, nuestro lema de este año hace un llamamiento directo a las instituciones: Los derechos humanos no se negocian, se legislan”“.

“La igualdad de derechos de las personas trans es una asignatura pendiente del sistema democrático. La inclusión sólo podrá lograrse plenamente a través de la protección de todos los Derechos Humanos, en todos los niveles: desde lo local hasta lo global. Por ello, es necesario construir la igualdad desde nuestros pueblos, desde el medio rural, porque el respeto a la diversidad es un pilar fundamental para la convivencia cotidiana. Pero también desde las Comunidades Autónomas, donde las legislaciones por la igualdad trans avanzan a un ritmo imparable, como demuestra la reciente aprobación de la ley trans e intersex canaria.

Sin embargo en nuestra CCAA, en Castilla y León, sigue estancado el proyecto de ley que debería regular los derechos de las personas LGBTI, teniendo en cuenta la diversidad sexual y de género. Los retrasos y la nula información sobre el proceso que está llevando esta ley no auguran nada bueno, y en su caso, llegará tarde y ya obsoleta a su tramitación.

En este sentido, Yolanda Rodríguez apunta que “A nivel estatal, ahora mismo, destaca la absoluta necesidad de una legislación integral que garantice la dignidad de las personas trans en todo el Estado español: los mismos derechos en todos los territorios, sin dejar a nadie atrás y velando por las necesidades de las y los más vulnerables: las personas trans migrantes y las infancias y adolescencias trans. Demandamos una legislación que acerque la igualdad real y que sea capaz de hacer frente a la escalada de intolerancia, discriminación y violencia que las personas LGBTI, y muy especialmente las personas trans, estamos experimentando gracias a los discursos de odio promovidos por la ultraderecha”.

Por tanto, el mes de junio es importante dedicarlo a recordar que muchas personas LGBTI sufren diariamente discriminación y violencia en distintos ámbitos de su vida. Luchamos para conseguir que nadie tenga que vivir estos episodios de odio, incomprensión y lgbtifobia.

La educación y la cultura son la clave para que todas las personas valoren la diversidad sexual y de género, y se respeten los derechos humanos en toda su amplitud. No debemos pedir por favor que se nos tenga en cuenta ni tenemos que recordar constantemente que somos personas. Merecemos los mismos derechos que quienes nos rodean. 

Para trabajar en esta línea, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Valladolid, los Espacios Joven Norte y Sur, la Diputación de Valladolid, la Asamblea Ciclista de Valladolid, el CocoCafé, la compañía Alhambre Teatro y la Muestra de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León – CINHOMO a la hora de organizar las actividades previstas para este Orgullo 2021, que ocupan toda la segunda quincena de junio.

A scent as sexy and iconic as its inspiration. On one level flirty and sensual, on other meditative and serene, the scent defies a single category, like Cher herself. Vibrant notes of bergamot and neroli meet the intimate florals of jasmine and rose and smoke and spice of sandalwood and clove. In all, captivating. A limited edition, collectible version of Cher’s best-selling fragrance, Cher Eau de Couture. Enjoy it while supplies last! On one level flirty and sensual, on other meditative and serene, the scent defies a single category, like Cher herself. Vibrant notes of bergamot and neroli meet the intimate florals of jasmine and rose and smoke and spice of sandalwood and clove. In all, captivating.

Programación

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Mikan

☆ Artista | Director y coordinador de contenidos Online | Webmaster · mikan@mikan.es