‘El Vientre del Mar’, hace historia en el Festival de Málaga

‘El vientre del mar’, hace historia en el Festival de Málaga

'El vientre del mar'

La película de Agustí Villaronga ha conseguido seis Biznagas

La 24 edición del Festival de Cine de Málaga, uno de los más importantes del panorama nacional, finalizó el pasado 13 de junio. La gran protagonista fue sin duda la cinta del director mallorquín Agustí Villaronga, ‘El vientre del mar’, que consiguió alzarse con seis premios, el máximo de la historia de este festival.

El equipo de 'El vientre del mar' en el Festival de Málaga. Fuente: EFE.

No solo consiguió el premio más codiciado: la Biznaga de Oro a mejor película, sino que Villaronga se coronó como el mejor director; también se reconoció la música y la fotografía de la cinta; el guion y el protagonista de esta historia basada en un naufragio real en el siglo XIX, Roger Casamajor, quien se llevó la biznaga de plata a mejor actor protagonista.

'Destello Bravío'

Otro de los premios más importantes del Festival de Málaga es el Premio Especial del Jurado  que en esta edición se lo llevó ‘Destello Bravío’ de Ainhoa Rodríguez, una cinta que habla de la España rural, el deseo sexual y el empoderamiento femenino. ‘Destello Bravío’ consiguió también la Biznaga a mejor montaje, que corría a cargo de José Luis Picado.

Reproducir vídeo

Más premiados en el Festival de Málaga

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web