Diversport campaña LGBTIQ+ en el Pride Torremolinos

La campaña de "Diversport" que representa las realidades menos visibles

En este Pride 2021, La Asociación Deportiva de Torremolinos, “Diversport”, ha apostado por visibilizar la interseccionalidad. Entre los principales ejes de actuación de la campaña “Diversittymatters” se encuentran: la despatologización de las personas trans, el acceso al mercado laboral y la atención a personas refugiadas LGBTIQ+. 

Del 3 al 6 de junio se celebró bajo el lema “La Diversidad Importa“, y según el presidente del club deportivo, Liván Soto, pone el énfasis en “otras realidades menos visibles del colectivo como las mujeres trans, las personas migrantes, las parejas de lesbianas o las artistas que demandan una protección jurídica de carácter estatal.”

Esta iniciativa también ofrece “una mirada crítica e introspectiva a la forma en que han sido representados los sujetos del colectivo LGBTIQ+, por lo general: hombres gay, blancos, jóvenes, europeos, cis, con cuerpos musculados y visiblemente ajenos a la diversidad funcional”, ha manifestado Soto. Por ello, se pretende resaltar también “una representación de esas historias cercanas, pocas veces escuchadas, que reflejan las vivencias de personas mayores de 60 años, migrantes, mujeres trans y lesbianas, personas con creencias religiosas o diversidad funcional en nuestra comunidad”.

Junto a Liván Soto también ha estado presente la encargada de comunicaciones de la misma asociación, Sara Pérez. Ella ha puesto en marcha una serie de carteles donde se fusionan imágenes y mensajes que hacen referencia a esa diversidad interseccional. “Esta es una campaña interactiva, en la que buscamos que la ciudadanía haga suyas las historias y vivencias de sus protagonistas. Los carteles contarán con un código QR que dará acceso a la forma de participar, básicamente será
hacerse un selfie con el cartel y publicarlo en redes con el hashtag #diversitymatters, mencionando a
@diversportorremolinos”, explica Sara Pérez.

Las fotografías forman parte de una exposición, bajo el título “#Diversitymatters”, que se podrá visitar hasta el mes de julio en el propio Ayuntamiento de Torremolinos. Estas están realizadas por Carlos Ruiz, socio del club, y los protagonistas son varios miembros de la ciudadanía de Torremolinos, muchos de ellos también parte de Diversport. 

Un año más, Diversport toma las calles para seguir construyendo un relato distinto sobre Torremolinos y su gente, sobre esa ciudad que tiene una riqueza cultural donde cada historia cuenta y cada vida importa.

Si te interesa conocer el resto de la agenda de actividades visita  https://www.pridetorremolinos.es/actividades-lgtbiq/

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web