Drag Race Mocatrices, Abandonos y Raíces

Drag Race Mocatrices, Abandonos y Raíces

El capítulo tres de Drag Race España ha sacado el lado más mocatriz de las reinas que compiten en la carrera, además de traernos un abandono y descubrir a través de la fantasía los orígenes de las drags.

El programa comenzó horrorizando a las reinas pues les tocó ser futbolistas y chutar la pelota con sus tacones y a ninguna de ellas les gustó la idea porque les traía recuerdos del patio del colegio donde sus caras eran el imán de los balones. Pese a ello, las drags dieron un toque de glamour al deporte rey con sus looks como Puppi Poision, la portera embarazada o Dovima, que como ella lo calificó, su vestuario era el de típico futbolista español, pero parecía la versión más cañí de Cristiano Ronaldo. El mini reto semanal fue un Folclóricas vs. Finolis en plan travesti radical.

La ganadora fue Killer Queen, la cual venció por primera vez el mini reto.

Después del partido, llegó la hora de elegir parejas para el maxi reto de ‘Mocatriz’ y Killer Queen, como ganadora del mini reto debía elegir parejas para esta categoría. Las mocatrices tenían sus propias revistas; Chunga, Glamourosa, Abuela y Pilingui y tenían que demostrar que saben posar, actuar y cantar.

Las Abuelas, Killer Queen y Arantxa Castilla-La Mancha eligieron dos conjuntos propios de señoras inglesas que veranean en Benidorm.

Carmen Farala y Dovima Nurmi fueron las Glamourosas, en una sesión de fotos muy sensual, donde Farala parecía sacada del clan Kardashian y Dovima era la perfecta fusión entre Dita Von Teese y Amanda Lepore.

Después, llegó la otra cara de la moneda, las Chungas, donde Hugáceo y Puppi, con una actitud macarra aparentaban ser dos camellas recién llegadas del club Berghain de Berlín, pero con acento canalla.

Por último, las Pilinguis de Inti y Sagittaria nos sedujeron con su desparpajo, sus transparencias y sus largas pelucas rubias.

Tras ser modelos de revista, las drags se enfrentaron a un lip sync. No debería sorprendernos ya que es una de las señas de identidad de Drag Race, pero esta vez la diferencia es que tenían que bailar y cantar sobre una cinta de correr al ritmo de Cha Cha Bitch.

Después de posar y cantar, llegó la hora de actuar. Supremme de Luxe propuso una serie de escenas para que improvisaran sobre ellas.

Las Chungas interpretaron Depilación infernal, una escena muy cómica donde Hugáceo, una sádica esteticien depila a Puppi sin piedad.

Por otro lado, Arantxa y Killer Queen improvisaron una escena donde dos octogenarias se van de fiesta con sus parejas, pero cuando éstos van a la barra, las dos señoras se declaran su amor y se intentan besar a pesar de la artrosis. 

La escena más pilingui nos dejó una situación que parecía sacada de una película de Almodóvar donde una telefonista erótica tiene una llamada de un cliente pero en la otra línea tiene a su madre prostituta que le llama para pedirle una receta y después se descubre que el cliente es el padre de Inti y marido de Sagittaria.

Tras las pilinguis llegaron las glamourosas y su escena de telenovela donde dos mujeres ricas descubren que tienen el mismo novio y desconcertadas, deciden pasar de él y besarse entre ellas.

A continuación, la categoría era ‘Mis Raíces’ y las reinas tenían que desfilar mostrando sus mejores galas en honor a sus orígenes y contaron con el actor, cómico y vocalista de Ojete Calor Carlos Areces como juez invitado de la semana. 

Un perfume lleno de atracción: perfume para mujer coqueto, sensual, meditativo y sereno que no necesita un montón de anuncios, como CHER misma. Con notas superiores de bergamota, clavo, neroli y cítricos picantes, esta es una fragancia para mujeres. Un perfume icónico: una de las mejores fragancias para las mujeres que rezuman confianza, dignidad e individualidad. Exquisitas notas florales de corazón de jazmín, rosa y flor de naranja. Esta fragancia icónica es el siguiente clásico en perfumes para mujeres. Un nuevo superventas. Un perfume exquisito para ti: esta popular fragancia es más grande que la vida… como el ícono misma, CHER. Es para las mujeres que aman su perfume cautivador y las notas que ella está capturada en esta icónica mezcla. Llévalo ligero o lujoso, pero siempre con estilo. Vibrante, brillante, sensual: este perfume ha sido diseñado por el propio icono, CHER! Con notas de base sensuales de vetiver, sándalo y orquídea de vainilla, es una fragancia superior para las mujeres a las que les gusta llevar perfume íntimo para mejorar su sensualidad. Un perfume irresistible: este perfume para mujer más vendido está diseñado para ser duradero, para todo el día. Rocía directamente sobre tu piel o puntos de pulso. El perfume de tamaño de viaje cabe fácilmente en tu bolso, siempre a mano para liberarte de la vida cotidiana.

La primera en desfilar fue Puppi Poision, que como buena madrileña lució un vestido de chulapa con una peluca de madroño con oso incluído.

Los pendientes tenían referencia a los molinos de La Mancha y un pulpo a la peruana en honor a su abuelo gallego y su abuela peruana.

Inti escogió un look indígena y anti colonial lleno de color y reivindicación inspirado en los carnavales de Bolivia y se utilizaba para asustar a los colonos con su forma de diablo, haciendo referencia al binarismo cristiano del bien y el mal, Dios y el Diablo.

Arantxa Castilla-La Mancha aunque es extremeña y no manchega, jugó con la dualidad y comenzó la pasarela vestida de queso manchego para más adelante lanzarlo al aire y lucir un jamón de pata negra típico de Extremadura en su espalda fusionado con vestido de los colores de la bandera extremeña y una gorra de San Francisco. Un cocktail geográfico y gastronómico.

La siguiente en desfilar fue la valenciana Hugáceo Crujiente y no hay nada más de Valencia que las Fallas y por ello se transformó en un ninot a medio construir con los colores de la bandera no binaria y un corazón en el pecho del que salían chispas como en la noche de la cremà.

La catalana Dovima Nurmi fusionó a los tres protagonistas de la leyenda de Sant Jordi, princesa, dragón y caballero en el mismo vestido con un toque que recordaba a John Galiano.

Andalucía estaba representada por la sevillana Carmen Farala con su vestido de lince ibérico puesto que siente que este animal es único y diferente, como ella. Cuando terminó la pasarela y el jurado dio su veredicto, Farala contó emocionada que también eligió este vestido en honor a su padre fallecido ya que sus cenizas reposan en el Parque Nacional de Doñana.

Después de Andalucía, Cataluña vuelve a la pasarela de la mano de Sagittaria y su chorreante vestido de crema catalana en el que simulaba que un plato de este postre se le había caído y le cubría el cuerpo, un atrevido look con referencias a Linda Evangelista y un claro ejemplo de lo que es drag.

La última en desfilar fue la madrileña Killer Queen. Desfiló con un vestido de chulapa y en la parte trasera mostraba la bandera arco iris con la frase A quién le importa homenajeando a la famosa canción de Alaska y Dinarama que se ha convertido en uno de los himnos de la comunidad LGBTIQ+.

Su maquillaje felino mostraba que Killer es gata y que es el outfit perfecto para ir a la verbena de la Paloma.

Después de desfilar y ver el trabajo montado de las revistas Abuela, Glamourosa, Pilingui y Chunga, los jueces decidieron que las reinas que se tenían que enfrentar a la expulsión serían Dovima Nurmi, Puppi Poision, Inti y Sagittaria. Las salvadas se fueron al backstage mientras que las candidatas para la expulsión escuchaban las críticas y opiniones de los jueces y a Inti no le sentaron nada bien, alegando que los jueces no son justos con su trabajo y que no sabían valorar el esfuerzo que hay detrás de sus estilismos.

Por su parte, Ana Locking calificó su look de sencillo.

Cuando todas regresaron al backstage, la boliviana decidió que no quería hacer el lip sync y comenzó a desmaquillarse y a quitarse la ropa con la que había desfilado para vestirse e irse. El resto de compañeras intentaron que no abandonara intentando hablar con ella y convencerle para que se fuese.

Para evitar la marcha, intervino la presentadora Supremme de Luxe explicando que en este concurso se trataba y se valoraba a todas las reinas por igual pero fue inútil, la decisión ya estaba tomada.

Inti abandonó Drag Race España y las redes no tardaron en arder, posicionándose en favor de Inti y no entendieron la decisión del jurado que calificó el look como sencillo. Pero el concurso siguió adelante y como el lip sync debería haber sido entre Dovima e Inti, la catalana tuvo que actuar en solitario al ritmo de Mocatriz de Ojete Calor pero minutos más adelante, todas las reinas se unieron a Dovima cantando y bailando sobre el escenario. 

La semana que viene se enfrentarán al snatch game y a la visita de Bad Gyal y las transformistas Samantha Hudson y Kika Lorace.

La carrera continúa y las siete reinas van evolucionando y demostrando su talento hasta que gane la mejor drag queen.

Review por: Sergio Arquero

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email