Los Precursores: Obra de Luis Sorolla que arrasa en el Umbral de Primavera

Los Precursores:
La obra de Luis Sorolla que arrasa en el Umbral de Primavera

La cuarta obra de la productora “Esto Podría Ser”, vuelve de manos de Luis Sorolla, creador y director de la obra teatral, junto con el Umbral de Primavera, donde prorrogan su espectáculo durante todo el mes de junio tras haber arrasado en la taquilla del pasado abril. Tendrá disponibilidad todos los viernes de junio a las 19h en El Umbral de Primavera, localizado en la Calle Primavera 11, Lavapiés.

La historia gira en torno a tres hermanos que se encuentran perdidos en la soledad del bosque y de como deben de cumplir con la única misión que le encomendaron sus padres: Contar absolutamente todo. Desde ese momento, los tres hermanos se dedican a contar historias que hacen llevar al espectador al su infancia y al universo de imaginación.

La escenografía se concentra alrededor de una tienda de campaña en medio del bosque. Este escenario es una representación de lo que les está sucediendo a los protagonistas, Sara Sierra, Rodrigo Arahuetes y Gabriel Piñero. Los actores utilizan el lenguaje y el espacio para crear otro mundo y cuestionarse cosas como su existencia, su función en el mundo o el límite de la verdad. Es así como cada día van contando una historia, un cuento, que ya ha terminado, cuestionándose con cada relato si serán capaces de relatarse a ellos mismos.

“Queríamos reflexionar acerca de qué responsabilidad tienen las narrativas que contamos con el mundo pasado, presente y futuro, y sobre nuestra capacidad de imaginar nuevas historias y, por lo tanto, de construir nuevos futuros que logren escapar de este presente que parece inevitable”.

Luis Sorolla

“Los precursores” vuelve a Lavapiés gracias al equipo técnico que ha acogido la obra: Miguel Valentín como ayudante de creación y dirección, Paola de Diego, encargada de la escenografía y el vestuario, Daniel Jumillas en sonido, Gabriel Piñero en iluminación, y,  Luz Soria controlando la fotografía y la asesoría de los números.

Este trabajo en equipo y la grandísima ejecución de Luís Sorolla es lo que ha llevado a la obra ser un éxito en los pasados meses en el Umbral de Primavera, y, lo que ha provocado que apuesten por su renovación en junio. La podéis ir a ver todos los viernes del mes a las 19h de la tarde, disponible la venta de entradas en la página web de El Umbral de Primavera.

No esperes más y ve a verla, ¿te la vas a perder?

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web