Inma Cuevas & Alarmantiks

Inma Cuevas & Alarmantiks presentan 'Ciclos'

Ciclos es un viaje en el que el teatro y la música en directo se unen para dar lugar a un espectáculo refrescante, dinámico y emocionante. Desde el 4 de junio hasta el 3 de julio, Inma Cuevas y el grupo musical Alarmantiks, formado por sus primos, deleitarán al público con este show creado para disfrutar al aire libre. Nada más y nada menos que en el Patio del Teatro Galileo de Madrid.

Ciclos es la séptima producción de KENDOSAN PRODUCCIONES, compañía formada por la pareja Inma Cuevas y Jesús Sala. La representación es un homenaje a todos los grandes artistas de la familia de Inma Cuevas, la familia Aragón, uno de los clanes con mayor tradición artística de este país. Bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, nieta de Emilio Aragón (Emig), sobrina de los payasos de la tele… Y así es como la actriz ha decidido rendir tributo a todos estos grandes artistas y, sobre todo, a las mujeres del clan Aragón, las menos conocidas de la saga.

Inma Cuevas, actriz, directora y productora, con una brillante carrera y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Entre sus trabajos en el mundo del teatro destacan La casa de los espíritus, Mrs Dalloway o Monsieur Goya por mencionar algunos. En audiovisual destaca su papel en la serie Vis a Vis, por el que fue premiada en varias ocasiones, así como sus últimos trabajos en Mientras dure la guerra de Amenábar y Poliamor para principiantes de Fernando Colomo.

Por su parte, el grupo Alarmantiks lo forman Rodrigo, Gonzalo, Alonso y Punch Aragón. Empezaron a tocar con apenas tres años de edad, y tras formarse en diferentes escuelas de música moderna, se convirtieron en lo que son hoy. Un grupo que mezcla el sonido de las mejores bandas británicas de pop y la potencia de las bandas de rock americano, junto a canciones de cosecha propia cantadas en castellano. 

En Ciclos será la propia Inma Cuevas quien cante muchos de los temas originales del grupo, así como algunas versiones de canciones que componen la banda sonora de su vida. Ella misma lo define como “un viaje al origen a través de la palabra y la música. Un encuentro con las raíces de mi familia, de ésta nuestra gran familia de artistas. Un viaje vital para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres que arriesgaron en su vida para que hoy pueda subirme a un escenario (…) Aquí, hoy, descubro de dónde vengo. De dónde vengo, de verdad. Y lo hago acompañada de parte de mi familia recopilando una pequeña estela musical para este instante de la vida (…) Lo que van a ver, no les quepa duda, es lo que mejor sabemos hacer y no podía ser de otra manera.”

Como resultado el público vivirá una experiencia diferente: por momentos teatro, por momentos concierto. Las entradas están ya disponibles en la propia taquilla del Teatro Galileo así como en la página web.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web