La lucha feminista a través de la música

La lucha feminista a través de la música

Varios rostros conocidos de mujeres en el videoclip de Aitana/ Fuente: captura de vídeo

El movimiento feminista, lejos de desaparecer, está cobrando cada vez más fuerza y se está convirtiendo en un movimiento de masas con diversas formas de activismo que ayudan a que la lucha se perpetúe. Una de estas formas de activismo que más calado tiene en la sociedad son las canciones. Son muchas las artistas femeninas que se han sumado a la causa feminista a través de la música.

La última ha sido Aitana, quien el pasado 30 de abril lanzó ‘Ni una más’. La exconcursante de OT 2017 quiso plasmar en este single el miedo que sienten muchas mujeres al volver solas a casa de noche.

Otra de las artistas que recientemente ha creado música para apoyar la lucha ha sido Sandra, del gupo Delaporte, quien se ha unido a diferentes artistas del panorama nacional como Amaral, Zahara, Rozalén, etc. para crear el proyecto musical “Titanas” que busca dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria de la música.

Isabel, conocida artísticamente como La Otra, tiene muchas canciones dedicadas a las mujeres y al movimiento feminista. Además, lleva a cabo iniciativas que ayudan a las mujeres más desfavorecidas a través de Arte Muhé, un colectivo de mujeres artistas que, entre otras cosas, llevan su música a las mujeres de las cárceles y organizan diferentes asambleas y eventos.

Playlist de canciones feministas

Son muchas las artistas mujeres que utilizan su altavoz para difundir un mensaje necesario. Por ello, aquí os dejamos varias playlist con muchas más mujeres que reivindican la lucha feminista desde la música.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web