Samantha Herrera vuelve al Festival Cohete Toledo con su propuesta ‘Un cuerpo no normativo’

Samantha Herrera vuele al Festival Cohete Toledo con su propuesta 'Un cuerpo no normativo'

El Festival de Arte Contemporáneo de Cohete Toledo vuelve un año más y lo hace de manos de Samantha Herrera, la fotográfa que renueva por año consecutivo en él. Este año, el Festival se conmemorará el próximo 24 de mayo hasta el 6 de junio. Este festival destinado al arte independiente y urbano, vuelve a las calles para recorrer la ciudad con los formatos más actuales de creación para convertirla en un escaparate de arte.

La joven fotógrafa apuesta por una fotografía, presentada en blanco y negro,  que representa la ”visibilización de cómo es convivir con un cuerpo no normativo y cómo esa guerra contra una misma puede desmbocar en un Trastorno de la Conducta Alimentaria”. Busca representar la realidad de la composición del cuerpo humano. Además, esta obra forma parte de una colección común llamada A mí también, de la mano de María Ramiro que recoge más de 150 obras que denuncian la violencia de género y el machismo a través del arte. Esta exposición se ha podido presenciar en distintos puntos del país.

Samantha Herrera viene de la mano de un pieza en blanco y negro debido a que es la especialidad de la artista y con la que se siente más cómoda. Este método de fotografía lo enlaza con su otra gran aficción, la literatura. La armonía entre ambas ramas le ha llevado a desarrollarse como artista, creando un árbol consistente bajo los cimientos de su sello único y personal.

Para este nuevo proyecto que presenta, plasma en la imagen a una joven que sufrió de bulimia tiempo atrás para concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los estereotipos y la busqueda de la belleza perfecta en nuestra sociedad y las graves consecuencias que ello acarrea. 

“Pese a que ya no sufre esta enfermedad, las secuelas siguen dentro de ella provocando que unos días sea capaz de aceptarse en su piel y otros luche por resistir dentro de ella”.

Samantha Herrera

Actualmente, Samantha Herrera se dedica a la fotografía a la vez que termina sus estudios, trabajando paralelamente en retratos de mujeres y jovenes para plasmar la diversidad del cuerpo femenino. Cabe destacar que otras de las exposiciones que ha realizado, ya sean individuales o colectivas, han pasado desde el Circulo de Arte de Toledo pasando por la Antigua Fábrica de Harina de Getafe, hasta Torrijos y el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares. Aunque su trabajo más fresco se ha podido presenciar en PHotoEspaña 2020.

Recordamos la portada y entrevista a Alberto Velasco

Haciendo referencia a los cuerpos no normativos, realizamos al actor, escritor, bailarín… ¡artista! Alberto Velasco una de las portadas más bellas y polémicas. Conversamos con el vallisoletano sobre su visión de las etiquetas de género, las nuevas masculinidades, feminismo y muchos otros temas. Descarga de forma totalmente gratuita la edición digital y lee la entrevista completa y mucho más.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web