Entrevistamos a Jeff Hernández, más conocido como Jeff Muah

Entrevistamos a Jeff Hernández, más conocido como: Jeff Muah

Entrevistamos a Jeff Hernández, más conocido como Jeff Muah, reconocido maquillador y peluquero dentro del mundo audiovisual.

Jeff Hernández, conocido por haber maquillado y peinado a grandes actores de Hollywood como Brad Pitt o Uma Thurman, estrena nueva serie como jefe del departamento de maquillaje y peluquería. La serie cuyo titulo es “Express”, tiene como protagonista a Maggie Civantos, y como responsable de su explosivo cambio de look del rubio que le caracterizó en “Vis a Vis”, a moreno, nuestro protagonista de la entrevista de hoy; Jeff Hernández. La serie, que se emitirá en la plataforma “Starz”, acaba de ser anunciada a penas hace unas semanas, y mantiene al sector en vilo ya que promete ser una de las series que van a dar de hablar esta temporada al contar con un reparto, que no ha sido desvelado íntegramente, de actores nacionales y de grandes estrellas más allá de nuestras fronteras.

P: ¿Qué nos puedes decir sobre la nueva serie (“Express”) en la que eres el director de maquillaje y peluquería?

R: Se acaba de presentar hace poco, la actriz principal es Maggie Civantos, tenemos un reparto super bueno, está Maggie, está Kiti Mánver, que acaba de estar nominada a los Goya, también hay actores internacionales muy conocidos, que aún no puedo decir, y es una serie que está vendida para Starz.

P: ¿Cómo fue tu experiencia en la super producción “Glow And Darkness”?

R: Mi experiencia fue bastante buena, hemos pasado diferentes personas por todos los departamentos, ya que la serie se lleva grabando durante mucho tiempo, y la verdad que fue muy gratificante porque estuvimos grabando con muchos actores internacionalmente conocidos como por ejemplo Jane Seymour.

P: ¿Cuál es la importancia del maquillaje y peluquería en el mundo audiovisual?

R: Pues en realidad dentro del sector audiovisual todos los departamentos son muy relevantes, es como un engranaje, para que funcionen todos no tiene que fallar ninguno. Nadie puede llegar tarde, todos tenemos unos horarios que nos tenemos que ceñir a ellos al 100%, y a lo que respecta a mi departamento, al fin y al cabo, es la imagen que el espectador va a ver de los actores y de todo el mundo que aparezca en escena.

P: ¿Nos puedes numerar alguno de los proyectos importantes en los que hayas trabajado?

R: He trabajado en muchísimos proyectos importantes, mi primer proyecto de jefe fue para una serie de HBO, y de ahí pasé a trabajar con actores como Brad Pitt, Uma Thurman… Otro proyecto que recuerdo mucho fue “The Tytan”, con el actor principal de Avatar, o trabajos con actores de Juego de Tronos o Los Piratas del Caribe.

P: ¿Cómo empezaste a trabajar para el mundo audiovisual? ¿Era tu objetivo cuando te pusiste a estudiar maquillaje y peluquería?

R: Para nada era mi objetivo, nunca pensé que llegaría a trabajar en el mundo audiovisual, me gustaba, pero no era mi objetivo, siempre me he enfocado en trabajar con gente importante, por lo que me mudé a Londres para ello, y cuando regresé a mi casa, en Canarias, empecé a trabajar en un programa en la televisión local. En cuanto a la ficción, fue todo por casualidad, ya
que por contactos me mandaron un día a trabajar en un campo de futbol, y cuando llegué resultó
que iba a rodar una película y empecé siendo refuerzos.

"Siempre me he enfocado en trabajar con gente importante, por lo que me mudé a Londres para ello"

P:¿Qué le dirías a un adolescente que esté quiera empezar a estudiar maquillaje y peluquería pero que tenga dudas con respecto a las salidas profesionales?

R: Que es un mundo muy complicado, un mundo muy cerrado, tienes que entrar porque tienes contactor, pero que una vez que entras ya estás dentro. Le diría que estudie mucho, que se esfuerce, y que luchen por los sueños que tengan, que si trabajan duro lo van a conseguir seguro.

P: ¿Cómo fue el cambio de haber estudiado algo tan poco común en una isla (Gran Canaria) con respecto a Madrid?

R: Pues no muy diferente, es más en Canarias, por la suerte que tenemos de que las productoras que vienen a grabar a Canarias no pagan impuestos, se están yendo a rodar muchas películas
internacionales y con muchos actores de Hollywood. Es más, mi primera película fue en Canarias, y fue con grandes actores dentro del mundo audiovisual y la ficción.

P: ¿Cómo gestionas tener tanta responsabilidad en un proyecto tan importante como es “Express”?

R: Pues se lleva bien, lo único que se tiene mucha responsabilidad, hay un trabajo detrás muy importante, sobre todo mi trabajo me lleva más tiempo en la preproducción, ya que me tengo que preparar raccord, las jornadas de rodaje, los planes de rodaje…y una vez que lo tienes todo bien planteado y bien realizado, el rodaje es muy fácil, porque solamente es ir, maquillar y peinar siguiendo todo el trabajo que has hecho anteriormente.

Entrevista realizada por @alezmiller

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email