El debut de María Valverde aterriza en Netflix

El debut de María Valverde aterriza en Netflix

‘La flaqueza del bolchevique’ es una de las últimas incorporaciones españolas que la plataforma multimedia, Netflix, ha implantado en su monumental parrilla de contenidos. De esta forma, el gigante digital ha traído de vuelta una de las obras adaptadas más conocidas del director almeriense, Manuel Martín Cuenca, iniciación en el medio de la, hasta entonces, desconocida, María Valverde.

 

Con, tan sólo, 16 años, la joven, inexperta y aspirante a intérprete, María Valverde, se alzaba con el Premio Goya, a la Mejor Actriz Revelación, entre otros, gracias a su fresca, primeriza y controvertida caracterización de María, en ‘La flaqueza del Bolchevique’, película dramática y con ciertos vestigios demoledores, que la hicieron posicionarse como una de las figuras más reclamadas y admiradas, dentro del panorama y farándula nacional.

Esto sucedió en 2003 y, casi dos décadas después, Netflix recupera esta joya cinematográfica española, de la oscuridad, la quita el polvo y se la redescubre a los clientes de la plataforma para su deleite personal.

En ella se presenta a una talentosa adolescente (Valverde), encarnando a una dulce y sutil colegiala, María, y a la amistad que ésta tiene con Pablo (Luis Tosar), un ejecutivo que, sin apenas incentivo y gusto por la vida, apoltronado en el más sufrido aburrimiento, dejadez posible y falta total de entusiasmo, decide fastidiar a la dueña del coche contra el que se ha empotrado, mientras estaba distraído.

El nacimiento de la relación de cercanía, entre ambos principales, será el aliciente que sacará a Pablo de ese profundo pozo de ensimismamiento en el que vive completamente retraído, dándole sentido a su vida y a las acciones que desempeña.

Además de estos dos protagonistas, la cinta cuenta con la presencia de un amplio reparto de lujo, en el que destacan Nathalie Poza, Mar Regueras, Manolo Solo, Jordi Dauder y Rubén Ochandiano, entre otros, proporcionando brillo y verdad a este rutilante proyecto, merecedor de dos nominaciones a los Premios Goya.

La obra está disponible, en, la aplicación, Netflix, desde el pasado 15 de abril de 2021, para todo aquel que esté dispuesto a adentrarse en esta aplaudida adaptación homónima de la novela de Lorenzo Silva.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email