El último tráiler de ‘Pose’ y el augurio de un infeliz final

El último tráiler de 'Pose' y el augurio de un infeliz final

La archiconocida serie de televisión, y testigo de la severa realidad transexual en las últimas décadas del siglo pasado, ‘Pose’, acaricia su recta final, de la forma más lacrimosa posible, presentando el adelanto de su última temporada, así como su fecha de estreno, para el 2 de mayo, a través de FX.

La unión, el legado y la muerte serían algunos de los ingredientes base de los que se habría abastecido y nutrido, el director televisivo, y ganador del Emmy, Ryan Murphy, a la hora de estructurar la entrega conclusiva de una de sus apuestas más amargas y sacrificadas, hasta la fecha.

De este modo, la catódica ‘Pose’, deja entrever su glamurosa y extravagante figura, a través de un, como poco, agridulce tráiler, de menos de dos minutos de duración, en el que la visión del galardonado creador americano presenta el nacimiento de una nueva era, los años 90, así como la despedida de personajes completamente aturdidos, por las circunstancias que los rodean; cercados y atrapados en realidades totalmente inundadas de desesperanza y miedo, enmarcados en una etapa histórica, en la que el auge del virus del SIDA supuso una catástrofe para miles de familias sumidas en la tragedia.

Es en este encuadre en el que aparecen los protagónicos de la trama, mostrando ciertos ápices de cómo será su comportamiento, en la última temporada de la ficción. Gran parte del avance lo narra un Pray Tell (Billy Porter) que, completamente cabizbajo, asumirá su nuevo rol de persona enferma y decaída, que añora las experiencias pasadas; Blanca (MJ Rodríguez) intentará hacer frente a la batalla que representa ser una mujer transexual, negra, enferma y empleada en un centro de salud, en el que se siente discriminada. Por último, Elektra (Dominique Jackson) sacará a relucir el concepto del “legado”, actuando como nexo unificador entre la carga dramática de la historia y el attrezzo de la colorida y rutilante cultura ball.

Lo que comenzó, allá por el 2018, como una nueva andadura entre cámaras, a manos de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, se ha convertido en todo un auténtico, y trascendental, fenómeno de masas, que ha hecho posible vislumbrar la febril y cruda situación por la que tuvo que circular el colectivo LGBTQ+ en esos duros años de ignorancia forzada y animal. De igual forma, gracias a este necesario proyecto, y a otros tantos, como ‘Orange Is The New Black’ o ‘Veneno’, se ha potenciado la visibilidad y la importancia por la lucha de los derechos de la sociedad transexual, así como la creciente inclusión laboral de muchas actrices y actores, pertenecientes a esta comunidad y que, hasta el momento, habían permanecido en la sombra.

‘Pose’ podrá disfrutarse, a través de FX, a partir del 2 de mayo. Posteriormente, será distribuida por HBO España. 

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email