Reseñamos V.E.H.N. de Love of Lesbian

Reseñamos V.E.H.N. de Love of Lesbian

Love of Lesbian

La exitosa banda catalana nos ofrece un disco reflexivo, pausado y con letras emotivas

Love of Lesbian presentó el pasado 16 de abril su nuevo trabajo, V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada) tras cinco años de su último lanzamiento El Poeta Halley. La exitosa banda catalana nos ofrece un disco reflexivo, pausado y con letras emotivas interpretadas por la inconfundible voz de Santi Balmes. V.E.H.N. es un trabajo para escucharlo con calma e ir descubriendo poco a poco todos los matices que guarda dentro.

Las 12 canciones que componen este noveno disco son Love of Lesbian: ese estilo pausado, místico y casi onírico tan particular que ha consagrado a la banda como una de las señas de identidad del indie pop español. Destacan, sin duda, “El mundo” y “Cosmos (Antisistema Solar)” con letras relamente emotivas y ritmos evocadores.

"Piensa que el mundo a veces, por un segundo deja de ser absurdo si en medio estamos tú y yo".

"El mundo"- Love of Lesbian

“Sesenta memorias perdidas” o “Crisálida” son las más calmadas que llevan a un estado de paz mental al escucharlas. “Eterna Revolución” es un mensaje liberador con uno de los pocos estribillos pegadizos del disco. Y es que “V.E.H.N.” apenas tiene estribillos destacables, lo que genera una sensación de estar escuchando temas similares, pero la magnitud de este disco reside en las letras y pequeños matices, por lo que hay que tomarse un tiempo para escucharlo y disfrutarlo como se merece. No es un álbum para escucharlo con prisas. 

Mención especial a las colaboraciones

“V.E.H.N.” tiene como artistas invitados al gran Bunbury – “El sur” y El Columpio Asesino –“Catalunya Bondage”- que confieren al disco un acertado contrapunto, pues son dos temas muy alejados de la tónica del álbum.

Love of Lesbian estarán de gira por toda España presentando este nuevo álbum en Madrid (19/06), Valencia (1 y 2/05) , Sevilla(07/05) y muchás más ciudades.

Lo mejor de “V.E.H.N.”: El mundo, Eterna Revolución y El sur.

Lo peor de “V.E.H.N.”: Crisálida, Escuela de danza aérea.

Nuestra puntuación...

4/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web