A través de mi ventana: el éxito de Wattpad llevado a la gran pantalla

A través de mi ventana: el éxito de Wattpad llevado a la gran pantalla

El fenómeno Wattpad lo ha vuelto ha hacer, ”A través de mi ventana” la nueva trilogía literaria de los Hermanos Hidalgo, escrita por Ariana Godoy, va a cobrar vida en los cines de manos de Netflix. Aunque todavía no se ha confirmado una fecha de estreno, ya es oficial que la novela va a ser llevada a la gran pantalla, según nos confirmaba Netflix España en sus redes sociales presentandonos al nuevo cast de la obra.

Círculo de Raquel
Yoshi, Daniela y Raquel
Hermanos Hidalgo
Artemis, Ares y Apolo
Previous
Next

Sinopsis

La primera entrega de esta trilogía narra la historia de Raquel, (Clara Galle) que ha estado siempre enamorada de su vecino, Ares Hidalgo (Julio Peña Fernández). Raquel lleva muchos años acosando desde las sombras a Ares, pero un desafortunado suceso hará que la vida de ambos personajes acabe juntandose. ¿Le confesará Raquel a Ares lo que siente por él? ¿Será correspondido su crush de la infancia? Esto se resolverá en la próxima entrega cinematográfica.

A pesar de que es una trilogía, cuentan historias independientes, ya que cada uno de los libros trata sobre cada uno de los hermanos Hidalgo. Este primero, cuenta la historia de Ares que se cierra al final de este. El segundo se centra en el hermano mayor, Artemis, y, el tercero, en Apolo, el hermano más joven de los Hidalgo.

Tenéis disponible el libro en la aplicación de Wattpad, y, su compra en papel por Amazon, dando click a la fotografía siguiente.

trilogía literaria de Ariana Godoy

El fenómeno Wattpad

No es novedad que las plataformas de streaming haya apostado por esta nueva aplicación destinada a la lectura, Wattpad. Ya lo vimos con ”After”, acogida por Amazon Prime Video, que lanzó a los cines no solo la primera parte, sino la segunda de esa saga literaria de romance, pero ¿ha sido bien recibida por el público? Aunque las obras han tenido millones de ventas y fans, la adaptación cinematográfica ha dejado mucho que desear, ya que las películas han reflejado los clichés y estereotipos que representaba la novela. ”After” fue un fracaso en audiencias pues, representaba la toxidad de la pareja protagonista, algo que al espectador no le gustó demasiado. 

Es debido a esa decepción de los fans lo que hizo que la novela y, por consiguente, la película perdiera su esencia y el éxito que había tenido en su momento. Esto ha hecho que se pierdan las expectativas a las películas que vienen de esta aplicación literaria, puesto que el espectador no sabe a lo que se va a enfrentar.

¿Que pasará con la nueva adaptación de ”A través de mi ventana”? ¿Mostrará la toxicidad del romance o, por el contrario, reflejará una relación sana juvenil? Por ahora, lo unico que sabemos es que Wattpad sigue triunfando con su método de escritura fanfic, pero en los cines se ha dado un canto en los dientes. Esperemos que Netflix sepa representar correctamente el concepto de romance que la autora ha querido trasmitir y que deje de lado los prejuicios y estereotipos que lleva acarreando este género.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web