Legendary, el reality de HBO Max regresa el próximo 6 de mayo

Legendary, el reality de HBO Max, regresa el próximo 6 de Mayo

El reciente y famoso reality de la plataforma HBO Max, después del éxito de la primera temporada, renuevan por una segunda que ya tiene fecha de estreno, el próximo 6 de mayo. En esta temporada veremos 10 nuevas casas que lucharán por quedarse las últimas en el escenario y dominar la pista. Cada rincón del mundo se concrentan en este escenario para darle vida a uno de los concursos más hablados del pasado año, Legendary.

Legendary cobró vida por primera vez el 27 de mayo 2020 a manos de Rik Reinholdtsen para visibilizar al colectivo LGBTQI+  y la cultura del ball. Producida por el equipo de Queer Eye, en la primera temporada competían 8 casas de cinco miembros cada una para ganar 100.000 dólares, una cifra jámas vista en un concurso de ballroom.

10 casas. 100.000 dólares en juego. Una sola vencedora.

Esta inicitiva da representación, ya no solo a un colectivo muy discriminado en la actual sociedad, sino que además, muestra los tipos de bailes y culturas que pasan desapercibidas, a través de una competición de ball. Bailes como el voguing, categorías como face o hairography, performances especializadas en una temática y mucho más es lo que nos proporciona este nuevo programa. Risas, discursiones, respeto, profesionalidad, pasión, espectáculo y arte son algunos de los aspectos que recoge este fantástico y necesario reality.

Esta temporada ha renovado por el mismo jurado y presentador que la última, ya que la crítica y el usuario han estado encantados con la elección de artistas que han valorado a los  últimos concursantes. El presentador, Dashaun Wesley, junto con la leyenda del ballroom Laiomy Maldonado, el estilista Law Roach, la actriz Jameela Jamil, y, la rapera de moda Megan Thee Stallion conforman el equipo que va a volver a dar vida Legendary.

Una casa, una familia

Así es, las casas son mucho más que un grupo de amigos o conocidos. Son una familia, un hogar donde han podido refugiarse. En este programa, explican la importancia de las casas y el compañerismo, la necesidad de ser querido y entendido en un mundo donde solo te dan la espalda y te juzgan. No solo vemos performances increíbles y actuaciones inolvidables, sino que también escuchamos y vemos la historia que trae cada casa y las adversidades por las que ha tenido que pasar para llegar hasta donde están.

Es un programa de superación, de representación, de normalización y de visibilización. Es un impulso hacia un nuevo cambio en la sociedad actual. Es un aviso hacia las personas para que empaticen con un grupo social reprimido. Es una forma de vida. Es su vida.

¿Estás seguro que te lo vas a perder?

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web