‘Saldremos adelante’, un recorrido de lo que fue confinamiento en fotos

‘Saldremos adelante’, un recorrido de lo que fue confinamiento en fotos

Fotografía expuesta en la exposición 'Saldremos adelante'/ Fuente: Cultura Inquieta

Al inicio del famoso Paseo de los Coches de El Retiro Cultura Inquieta en colaboración con Iberdrola ha colocado una exposición fotográfica llamada ‘Saldremos adelante’ que nos recuerdan lo que fue el confinamiento del pasado año.

128 imágenes expuestas en varios paneles al aire libre que podremos disfrutar hasta el día 2 de mayo. ‘Saldremos adelante’ se concibe como un recuerdo de todas esas emociones que vivimos en aquellos duros meses: soledad, tristeza, pero también alegría y esperanza, y busca recordar el gran esfuerzo que hicimos todas y todos el año pasado. Un esfuerzo que tiene que seguir a día de hoy para vencer de una vez al virus.

Las imágenes expuestas en el Paseo de los Coches son el resultado de dos convocatorias de fotografía impulsadas por la organización Cultura Inquieta: ‘Saldremos adelante’ y ‘Amar en pandemia’. Hay imágenes de los que estuvieron en primera línea combatiendo contra un virus desconocido, las ya más que habituales videollamadas, aquellas tardes en el balcón hablando con el vecino, las mascarillas y los reencuentros a dos metros de distancia. Toda esta nueva realidad que hace poco más de un año nos parecía impensable pero que a día de hoy nos parece de lo más normal.

La exposición es un reflejo de la realidad que todos como sociedad vivimos hace algunos meses y que es importante que no se nos olvide para poder continuar hacia delante. Recordar aquellos meses en los que la vida se paró, meses en los que tuvimos miedo e incertidumbre, pero poco a poco con el esfuerzo de todos salimos adelante.

Nuestra puntuación...

5/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web