Premio World Press Photo 2021

Premios World Press Photo 2021

“El primer abrazo” de Mads Nissen es galardonada como la mejor fotografía del año

Los Premios World Press Photo siempre sorprenden por su sinceridad, por su humanidad y por su emotividad. Son un duro golpe de realidad. Sin embargo, tras el año que hemos vivido estas características se magnifican. Esta edición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo no deja indiferente a nadie. Al fin y al cabo cuenta nuestra historia, cruda y certera.

"El primer abrado" de Mads Nissen

Mads Nissen, Dinamarca. Politiken/Panos Pictures

Se ha repetido hasta la saciedad: los mayores han sido las grandes víctimas de esta pandemia. Los que no se han infectado han sido atacados por un virus igual de mortífero: la soledad. Esta foto de Mads Nissen titulada El primer abrazo de Mads Nissen recoge el precioso momento en el que Rosa Luzia Lunardi, de 85, recibía la primera muestra de afecto, tras cinco meses aislada, de su cuidadora. En su residencia en São Paulo inventaron “la cortina de abrazos” para poder tener contacto físico con los ancianos. Esta es la imagen ganadora del World Press Photo 2021 a mejor fotografía del año.

Es la segunda vez que el fotógrafo danés recibe este premio. En 2015, una íntima escena de una pareja homosexual en Rusia, le otorgó el mismo premio. 

Otras imágenes galardonadas

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web