MBFWM 2021

Mercedes-Benz Fashion Week 2021

Hightlights del gran evento de la moda española

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021 (MBFWM2021) ha sido la semana de la moda más innovadora de los últimos años, no por los diseños, que también, sino por el formato utilizado. La 73ª edición ha hibridado pasarelas con performances, desfiles digitales y fashion films. A diferencia de otras capitales, Madrid ha optado por mantener la duración y el evento presencial, pero siguiendo las medidas sanitarias, con las gradas a un 25%.

A su vez, las presentaciones de las colecciones se retrasmitieron en directo en la web oficial. Realizada a lo largo de cuatro jornadas, MBFWM 2021 incorpora a Allianz, patrocinador oficial de la plataforma de jóvenes diseñadores EGO. Asimismo, destaca la vuelta de firmas consagradas como Ulises Mérida y Maya Hansen. Repasamos los mejores momentos del evento.

Ulises Mérida

ANDRÉS SARDÁ

MBFWM 2021 se inauguró de la manera más llamativa y sensual con Who is She?, el primer fashion film de Andrés Sardá. La puesta en escena de la firma de lencería nos hipnotizó con impresionantes tocados, cascadas de joyas sobre el pecho, encajes de algodón y excitantes sedas estampadas: La vida en cabaret.

Reproducir vídeo

MAYA HANSEN

La esperada vuelta de Maya Hansen no ha dejado a nadie indiferente. Combina el descarado y exuberante mundo de las pieles y los bustiers con la sencillez de una gabardina. Sus vistosos diseños tienen un halo futurista, que se acentúa con los sombreros con alas hiperbólicas que sirven de mascarilla. La presentación de la colección contó con un impresionante espectáculo de baile acompañado de la actuación en directo del grupo Reyko con su tema Spinning Over You. Posiblemente, este fue el momento más increíble de la jornada.

ANGEL SCHLESSER

Angel Schlesser propone un viaje en el tiempo a los años 20, mirar hacia el pasado para hacer el futuro. Su colección se inspira en la arquitectura y estilos de principios de siglo: Escuela Bauhaus, minimalismo, geometría, Vanguardias. De esta firma cabe destacar que Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez y Cristina Piaget han paseado sus modelos por el desfile/ por la tarima.

ISABEL SANCHÍS

Más futurismo, siluetas intensas, volúmenes y grises metalizados. Isabel Sanchís trae de vuelta las hombreras y las figuras más esculturales con tonos metalizados. Propuestas sensuales y elegantes que reivindican el empoderamiento femenino

ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA

Cuando salen a pasarela modelos llenos de color con tonos vibrantes, no hay duda de que estamos frente la colección de Ágatha Ruíz de la Prada. Fiel a su estilo, vuelve a apostar por los corazones, las flores, volúmenes, las estrellas, etc. Sus diseños son pura alegría y optimismo. Esta temporada apuesta por las prendas Oversize y por las superposiciones

Premios L´Oreal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo

MBFWM 2021 cerró con los Premios L´Oreal Paris. Otrura, la firma que vistió Rozalén en los Premios Goya ganó el Premio a la Mejor Colección y Olivia Martín a la Mejor Modelo.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web