¿Quién es Julien de Casabianca?

¿Quién es Julien de Casabianca?

Un artista que usa el mundo como lienzo

Julien de Casabianca es el Banksy del arte clásico. Hace murales callejeros de temática neoclásica en edificios de todo el mundo.  El artista, de nacionalidad francesa, ejercía como realizador de vídeo, periodista y fotógrafo hasta que comenzó con el proyecto Outgoins en 2014, cuando en una visita al Museo del Louvre le llegó la inspiración. Así lo explica en una entrevista para la revista Traveler.

Casabianca no pinta, simplemente imprime a gran escala obras que le han llamado la atención. Su único fin es acercarlas a todos los públicos, sacar el arte de los museos a las calles. Como dato curioso, a Julien le aterran las alturas. Desde Suiza hasta Nepal, se puede hacer una ruta por el globo terráqueo siguiendo su obra. Proyecta sus trabajos en edificios antiguos de zonas deprimidas o barrios pobres. De esta manera comparte el arte incluso con aquellos que no pueden permitirse dedicar un segundo de su día a ir a un museo.

"Au pied de la falaise" la pieza que causó sensación

La maravillosa recreación de Au pied de la falaise de William-Adolphe Bouguereau en una pared de ladrillo en Memphis fue lo que llevó a los medios a poner el foco sobre Julien de Casabianca. Asimismo, ha conseguido ser reconocido a nivel mundial. Ha participado en las grandes muestras de street art del mundo, como NuArt, por ejemplo. Hay mucha expectación sobre cuál será su próxima obra. 

Reproducir vídeo

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web