Alana O’Herlihy, fotógrafa y artista multimedia

Conoce a Alana O'Herlihy, la artista multimedia y fotógrafa de las hermanas Hadid

A lo mejor te suena más por el nombre que usa en sus redes sociales, Lil Mami Lani, por el que se ha dado a conocer. La joven artista de 26 años lleva unos años apareciendo en titulares y artículos como el de la revista Vogue, y así ha empezado a ampliar sus proyectos y desarrollarlos más allá.

Su trabajo consiste en el arte multimedia, como le gusta definirlo a ella misma. Es además fotógrafa de las hermanas Hadid y ha trabajado también con otras mujeres como la modelo y actriz Alexa Demie, la modelo Emily Ratajkowski, la cantante Halsey, e incluso Rosalía. Trabaja también mano a mano con Miley Cyrus, a la que le dirigió además el videoclip de Angels Like You y Prisoner junto a Dua Lipa. Además colabora con numerosas marcas de moda y belleza como Helmut Lang y Maybelline, y revistas como Vogue, Numéro Magazine, W Magazine o Interview.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido la dirección de un video publicitario para la portada de Vogue del mes de marzo con Gigi Hadid. Para ello creó un universo a modo de videojuego, donde la supermodelo tiene que ir superando los distintos niveles que la llevan a conseguir el premio: la revista. Se trata de un formato muy original en el que la artista consigue crear un mundo totalmente fantástico lleno de color y detalles, por el que una réplica exacta de la modelo se va moviendo y superando diferentes pruebas. 

No se trata de la primera vez que trabaja con una de las Hadid, de hecho, Alana fue al Malibu High School con las dos supermodelos, Gigi y Bella. Desde ese momento su relación se fue forjando y actualmente las define como sus musas. “No creo que el concepto de musa esté desactualizado. He tenido muchas musas, incluyéndome a mí. Creo que una musa es un tema que inspira, para mí esos temas han sido en su mayoría personas con las que tengo una relación cercana fuera de la lente”, dijo en una entrevista con la revista Mission.

Nos colamos en las redes de Alana para conocer cuál es su estilo

Para analizar el estilo de Alana, solo hace falta echar un vistazo a su Instagram y su página web, que desprenden personalidad y originalidad por todos lados.

Su instagram está lleno de fotografías suyas donde luce looks muy atrevidos, que se salen de lo “normal”, extremadamente llamativos y rozando lo excéntrico. Pantalones de la mítica serie de Rick y Morty, tacones llenos de flores y diferentes texturas, o incluso un top de Hannah Montana que combina con un traje de baño. 

Pero su red social no se caracteriza por subir fotos donde únicamente salga ella, como podría hacer cualquier otro artista, si no que lo combina compartiendo otro tipo de contenido. Imágenes de películas, actores, actrices, modelos, fotos que incluso podríamos encontrar en Pinterest, y muchas de sus proyectos y sesiones.

Su página web es otro de los elementos más destacados en su trabajo, donde a modo de colección tiene organizados todos sus proyectos, videoclips, anuncios, fotografías, sesiones y colaboraciones. Todo dividido por secciones de forma que al entrar en la página no haya modo de perderse y se pueda acceder a todos sus proyectos fácilmente.

Tiene además un apartado de Self Portraits o autorretratos. Aunque Alana tiene musas a las que admira y fotografía de forma usual, ella misma se considera también su propia musa, por eso es que su trabajo consiste en buena medida en mostrar esa faceta autobiográfica. ¿Por qué no? Así, se sitúa como núcleo del tema, siendo ella el propio tema sobre el que versa el proyecto. Fotografías donde la vemos maquillada y caracterizada como un payaso, con la cara llena de purpurina, collages que simulan mundos utópicos a su alrededor, o jugando con diferentes pelucas de tamaños y colores diversos. 

Sin duda esta mujer hace un trabajo maravilloso, y sobre todo, desprende amor y pasión por lo que crea. Eso la convierte en un icono y ejemplo a seguir dentro de la industria. Ahora que sabes quien es, si no la conocías antes, apunta su nombre porque va a dar mucho más de que hablar, y estará presente en futuros proyectos como los que hemos analizado. Proyectos enormes, con los mejores profesionales del sector, donde ella aporta su personalidad y su toque, que hacen que su trabajo sea único.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web