Balenciaga dice “adiós” al uso de pieles de animales

La marca española Balenciaga y la británica Mcqueen se suman a la lista de firmas de lujo que han dejado de utilizar pieles para sus colecciones

La lista cada vez es más grande. Recordemos que estas dos firmas del grupo Kering se suman a la iniciativa que llevaron a cabo Prada, Stella McCartney, Armani, Versace, Michael Kors, Burberry, Chanel, DKNY o Jimmy Choo.

La polémica con el uso de pieles en las pasarelas lleva décadas en auge. Son muchas las organizaciones en defensa de los animales que han llevado sus reivindicaciones a las semanas de la moda para acabar con esta práctica

La diseñadora e hija del famoso cantante de los Beatles, Stella McCartney fue una de las pioneras en eliminar todo tipo de piel animal en sus colecciones y apostar por tejidos orgánicos y materiales reciclados. Poco a poco se han ido sumando más. Aunque a día de hoy sea complicado sacar completamente el uso de la piel en el lujo.

A raíz de todas ellas se creó la “Free Alliance”, qué es el movimiento que agrupa a todas las firmas de moda que se han posicionado del lado de Stella apostando por una moda más sostenible, acorde con la sociedad en la que vivimos. Gucci y Bottega Veneta también dejaron de usarla. Y las plataformas retail como Net- a – Porter y Farfetch han instaurado una política libre de piel.

Stella McCartney - abrigos veganos

La noticia de las dos nuevas incorporaciones llega después de que Reino Unido anunciara la prohibición de la venta de pieles en su país, siendo el primero en hacerlo.

Según Humane Society International (organización que protege a los animales de compañía, de granja o especies silvestres), con la decisión de estas dos firmas se envía ” un mensaje claro de que la piel no tiene cabida en la sociedad moderna.

Mucho tiene que ver la evolución de los consumidores y la responsabilidad a la hora de comprar. La concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad han hecho mella en todos ellos.

Aun así, sigue habiendo firmas del grupo Kering que se niegan a dejar de usar pieles para sus diseños. Saint Laurent y Brioni son los dos únicos miembros que no lo han hecho.

Stella McCartney – Pre-fall 2021

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web