Britney Spears quiere que su padre deje de ser su tutor legal

Britney Spears quiere que su padre deje de ser su tutor legal

El movimiento #FreeBritney que comenzó como una muestra de apoyo a la cantante, -y que muchos interpretaron como una locura más de los fanáticos- debido a sus idas y venidas en centros psiquiátricos, se ha convertido en una plataforma que da visibilidad a los problemas que sufre la estrella del pop, tanto los judiciales como los personales. 

Y es que Britney Spears ha pasado por unos años muy duros en los que ha tenido que   combatir la depresión, ansiedad, entre otros trastornos mentales y para los que ha necesitado tratamiento médico. Mientras tanto, su padre, Jamie Spears, mantenía la tutela legal de su hija en todos los aspectos de su vida. Situación con la que Britney quiere acabar cuanto antes. 

Antecedentes

Todo comenzó en 2007. Tras haber sido utilizada como un producto más de la industria de Disney y Broadway, los paparazzi acosaban y perseguían a Britney a donde quiera que iba después de un tormentoso divorcio y con dos hijos pequeños de por medio. Es cuando sucede el famoso vídeo que tanto revuelo generó cuando grabaron a la princesa del pop llorando en una cafetería mientras tapaba a su bebé de los fotógrafos. Posteriormente se rapó la cabeza, aparecía hablando en los medios con acento británica, sufrió un episodio encerrada en su casa con los hijos, e incluso llegó a ir a hacer la compra desnuda. Todo ello entrelazado con una adicción a las drogas que la llevó a ser hospitalizada. Es por este motivo que su padre pidió una tutela temporal dada su delicada salud mental. 

Pero poco después, Britney triunfa con su aparición en varios episodios de Cómo conocí a vuestra madre y su famoso videoclip Womanizer. Aunque su padre alega que la tutela debía  ser permanente pues, según el, su hija sufre un tipo de demencia prematura. 

Getty Images. Britney Spears y su padre Jamie.

Sin embargo, ahora Britney parece recuperarse y vemos cómo va resurgiendo en redes sociales, por lo que quiere volver a tomar las riendas de su vida. Tal es el caso que ha pedido formalmente que su padre no continúe siendo su tutor legal, sino que simplemente se ocupe de sus finanzas. Algo con lo que Jamie Spears estaría de acuerdo, según ha informado el portal de noticias TMZ. 

Dicha petición formal informa que sería Jodi Montgomery la nueva tutora legal de la cantante, pues es quien se ha encargado de gestionar su vida privada desde 2019, cuando la salud del padre de Britney empeoró. La sustituta de Jamie, según la TMZ, se dedica a “orientar a empresarios, trabajar con sociedades limitadas, resolver problemas contenciosos familiares, proteger el valor de la propiedad intelectual…”. 

El documental 

El mes pasado, The New York Times presentaba en la cadena estadounidense FX un documental llamado Framing Britney Spears que aborda los 39 años de la cantante. Dicho trabajo analiza el ascenso a la fama de la estrella del pop, así como el nacimiento del movimiento #FreeBritney y la lucha por la tutela que comentábamos. Pero hasta esta semana Britney Spears no se había pronunciado al respecto. 

El martes pasado rompió su silencio y anunció que se sentía tremendamente avergonzada por la imagen que el famoso periódico había mostrado sobre ella. “No vi el documental, pero por lo que vi, me sentí avergonzada bajo la luz en la que me pusieron”, comentaba la artista tras publicar uno de sus vídeos coreografiados. A lo que añade: “Lloré durante dos semanas y bueno… ¡¡¡Todavía lloro a veces!!!”.

Y es que a pesar de haber generado cientos de millones dólares (solo durante 2019 generó 138 millones), hasta el dí­a de hoy continúa necesitando permiso paterno para salir a tomar un café o quedar con sus hijos, tal y como comentó Brandon Hase, y sigue recibiendo un fuerte escrutinio mediático que no tiene en cuenta sus peticiones y, en consecuencia, su salud mental. La desgarradora historia que hay detrás de los famosos bailes de Britney en Instagram nos sobrecoge, ya que es hora de que la estrella pueda hacer su propia vida, sin necesidad de verse obligada a estar encerrada en su casa.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Irene González Suárez

Redactora Web