Gen Playz expone el universo de la menstruación

'La regla: ¿Un tabú?', Gen Playz rompe el veto de la menstruación

El nuevo programa de Playz, la reciente plataforma digital de RTVE, abre el debate de los motivos por los que el ciclo menstrual y la regla siguen siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Gen Playz es un programa de entretenimiento copresentado por Ines Hernand (influencer y abogada) y Darío Eme Hache (streamer), basado en abrir temas de debate y conversación junto con varios invitados por programa.

Gen Playz ha tenido un gran éxito debido al formato que presenta, tertulias entretenidas sobre temas muy presentes en la sociedad, abriendo debates con temática educativa, por ejemplo la nueva Ley de educación, o, social, como ha sido la Ley Trans. Este programa trata estos aspectos a través de la conversación respetada y casual entre diversos personajes públicos y especializados. Además, cabe añadir que Playz da la posibilidad de ver el contenido de manera gratuita, pues la plataforma está disponible sin suscripción mensual o anual.

 

Paloma Alma junto a Ines Hernand, fotografía de RTVE.

En su episodio del 23 de marzo centraron su atención para hablar de un tema que, aparentemente parece normalizado, pero que en realidad no es así: la regla. Este programa estuvo a manos de Ines que, junto a Cuentos Rosales (activista), Fakebuddy (tiktoker), Xusa Sanz (enfermera), Flaca (componente de ‘CHICA’), Paloma Alma (CEO de ‘Cyclo Menstruación Sostenible’) y Julia Compton (estudiante e influencer), dialogaron sobre los diversos aspectos que conciernan el ciclo menstrual con la vida social y laboral de la mujer.

Las especialistas y profesionales en el campo como son la enfermera, Xusa Sanz, y la creadora de Cyclo, Paloma Alma explican, a lo largo de todo el programa, el porqué este tema sigue estando tan oprimido y ocultado por la sociedad. Asimismo, el resto de colaboradoras se unen a la conversación contando sus vivencias pasadas sobre el dolor menstrual.

El programa realmente es importante y necesario de visualizar porque no solo informan de aspectos del ciclo menstrual y del situaciones y estados de animo por el que pasan las mujeres durante ese periodo, sino que además tratan esto con aspectos sociales como las relaciones sexuales, el rechazo y desinformación del hombre o de muchas mujeres que no son conocedoras de su propio ciclo, etc. Trata aspectos, de una forma muy entretenida y amena, que son muy necesarios de entender en la actualidad.

Es un programa que todas las personas deben de ver para poder comprender mejor el proceso por el que pasan las mujeres todos los meses y el universo que implica todo ello. A continuación os dejamos el programa para que comprendan mejor de lo que hablamos.

 

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web