Rocío Carrasco rompe el silencio y cuenta su verdad

Rocío Carrasco rompe el silencio y cuenta su verdad

Rocío Carrasco en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Fuente: Telecinco

El pasado 21 de marzo Rocío Carrasco rompía su silencio en la serie documental documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. En más de sesenta horas de entrevista, la hija de Rocío Jurado narra cómo conoció al que después se convertiría en el causante de todo su sufrimiento: Antonio David Flores. Un guardia civil que encandiló a “Rociíto” y por el que dejó todo para vivir lo que ella creía que sería una bonita historia de amor.

En esta serie documental emitida por Telecinco, Rocío Carrasco trata de desmontar las mentiras que ha ido creando su exmarido durante más de veinte años. Mentiras que han hecho que grandes rostros de Mediaset como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o Lydia Lozano tachasen a Rocío Carrasco de ‘mala madre’, entre otras muchas cosas.

Tertulia durante la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Fuente: Telecinco

Una violencia silenciosa

Durante los dos primeros capítulos emitidos el pasado domingo, Rocío Carrasco relata el sufrimiento de una violencia casi imperceptible de puertas para afuera como es el caso de la violencia psicológica. 

“Este tipo de violencia es la más difícil de detectar. Es la primera que aparece en las relaciones de maltrato. Es la antesala de otras formas de violencia”.

Bárbara Zorrilla, experta en atención a mujer con problemas de salud mental especialmente en mujeres que sufren violencia de género

Además, en el caso de Rocío Carrasco, la violencia psicológica que sufre va un paso más allá con el uso de los hijos para hacer daño a la mujer. Pues su exmarido continuamente durante veinte años se dedicó a maltratarla a partir de los menores. Carrasco narra que, cuando le tocaba pasar a ella los 15 días con sus hijos, Antonio David la espetaba a las puertas de su casa abarrotada de periodistas: “Voy a hacer que te odien”.

 

“Eso es la peor violencia psicológica. Es utilizar la mayor arma que tienen los agresores contra las mujeres, que son sus hijos. Instrumentalizar, manipular a los niños y ponerlos en contra de la madre es una de las estrategias que más utilizan los maltratadores”.

Bárbara Zorrilla

Suicidio y acoso mediático

Otro de los aspectos más desgarradores que cuenta Rocío Carrasco en su documental es su intento de suicidio. Ella relata que desde 2011 lleva en tratamiento psiquiátrico y psicológico debido, entre otras cosas, al acoso mediático al que lleva sometida durante tantos años. El detonante para que el intento de suicidio se produjese fue la entrada de su exmarido a un reality show de Telecinco y que su hija fuese a defender a su padre. Ese hecho creó en Rocío la idea de terminar con su vida, pues no podía seguir soportando, ya no solo el ver a su hija del lado de su padre, sino el acoso mediático al que, de nuevo, se vería sometida por parte de colaboradores y tertulianos de la cadena.

 

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez
Fuente: Telecinco

Colaboradores habituales en Telecinco como Belén Esteban, Lydia Lozano y Jorge Javier Vázquez, tras visionar el documental, se sorprenden de la crudeza y el sufrimiento de Rocío. “Es que yo he contribuido a esto”, lamentaba Belén Esteban.

Estos tres colaboradores, junto a muchos otros, han sido los que, programa tras programa, han alimentado el discurso de ‘mala madre’ difundido, en primer lugar, por su exmarido. Los “capitanes y capitanas a posteriori” ahora se han dado cuenta de lo que realmente estaba viviendo Rocío Carrasco y se avergüenzan de haberle creado esa fama infundada y haber contribuido a su intento de suicidio. 

Repercusión del documental

La historia de Rocío Carrasco ha removido la conciencia a los espectadores, a políticos y al grupo Mediaset en su conjunto. Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a Rocío con el hastag #Rocíoyosítecreo, entre ellas la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha sido denunciada ante Bruselas por no defender la presunción de inocencia.

Tras la emisión de los dos primeros episodios, el grupo Mediaset decidió prescindir de Antonio David en todos sus programas. Y este acudió a Madrid para querellarse con su exmujer y habló con Ana Rosa Quintana para expresar cómo se sentía “estoy anímicamente mal, he perdido mi trabajo”.

Hoy domingo se emitirán los capítulos 2 y 3 de la serie documental de los que se espera que también levanten ampollas ya que narran la boda de la pareja, un primer embarazo no deseado y el segundo “marcado por el horror”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web