Libros sobre veganismo que te enseñan a cuidar el mundo

Los libros sobre veganismo que te enseñan a cuidar y respetar el mundo

El veganismo no es solo una forma de comer o un tipo de dieta. Es mucho más que eso, una forma de vivir, de ver y respetar el mundo. Así lo demuestran las cinco mujeres que te presento a continuación, a través de sus manifiestos, experiencias y recomendaciones. Sigue su camino, aprende de ellas, y tu huella en el mundo tendrá un sentido positivo. 

Amazon

No matarás. Es el manifiesto y libro de recetas de Carla y Jessica, conocidas en las redes sociales como Reinas y Repollos. En las 287 páginas que lo componen, la pareja habla de una forma paralela de relacionarse con el mundo, muy diferente a la actual que está dominada por el consumismo. Ellas mismas lo señalan como “una catástrofe medioambiental sin precedentes que tiene a los animales como una de sus principales víctimas.”

Antes de pasar a presentar lo que es el cookbook, con más de 6o recetas veganas, incluyen un manifiesto en el que abordan una serie de temas cruciales para el planeta. Tales como el problema del plástico, el cambio climático, la biodiversidad o la ganadería industrial. Es un manifiesto que aporta multitud de datos y ahonda en los temas que llevan a nuestro planeta desde hace décadas a la destrucción. Independientemente de si eres o no vegano, creo que es de necesaria lectura, porque al fin y al cabo la información es poder. Y el mundo en el que vivimos es de todos, por tanto es responsabilidad de todos cuidarlo.

Fuente: Amazon
Amazon

La activista catalana Carlota Bruna se ha convertido en una de las mujeres más influyentes a nivel de veganismo. Pero lo que enseña en sus redes sociales va mucho más allá. Tal y como refleja en su libro Camino a un mundo vegano, lo primero es tomar conciencia de lo que comemos y de nuestras propias acciones diarias. Las más simples como comprar una botella de plástico, comer un filete de pollo o utilizar bastoncillos de usar y tirar. A partir de aquí es necesario darse cuenta de que nuestra huella en este mundo es esencial, y que supone el primer paso hacia ese mundo vegano del que ella habla. 

Aunque en su libro también incluye varias recetas, este no es el elemento esencial. Lo centra desde un punto de vista nutricional, ya que se trata de su especialidad. Enseña al lector a comer de forma sana, aportando información acerca de los nutrientes que debe integrar en cada comida. Habla también del problema del plástico y demás formas de dañar al medio ambiente. Y así nos enseña pequeños trucos para mejorar en nuestras acciones cotidianas y contribuir al cuidado del planeta.

Amazon

El siguiente libro aporta una visión diferente, y es que Melanie Joy habla desde la psicología y sociología. Así, en su libro Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas reflexiona acerca de la sociedad actual y el por qué de esta hipocresía que refleja perfectamente el título. 

Aborda el tema de la explotación animal y como algunas personas tienen muy interiorizado el crear su propia pirámide jerárquica. En la que uno decide sin casi argumentos, respetar y querer a determinados animales y matar y utilizar a otros. Sin duda, un libro que te hace reflexionar y plantearte las cosas. 

Amazon

Otra de las influencers más conocidas dentro de este mundo es Jenny Rodríguez, que ha dedicado no solo su cuenta de Instagram y su blog de recetas al veganismo, sino su vida por completo. En su libro Vive vegano habla sobre su propia experiencia, ya que decidió empezar a seguir esta forma de vida con tan solo 17 años y tiene mucho que aportar y enseñar. Da argumentos de peso sobre por qué ser vegano, e incluso ofrece pequeños pasos para comenzar este camino.

También habla sobre los beneficios de esta alimentación, junto a 50 recetas paso a paso y con fotos incluidas. Y abarca “los oscuros entresijos de la industria de la alimentación” haciendo hincapié en los derechos de los animales.

 

El veganismo supone compasión, paz y altruismo. Por los animales, el medio ambiente, el planeta y la gente. Por ti y lo que te rodea, da una oportunidad a este estilo de vida. Aunque el paso pueda resultar complicado, una vez que lo das se convierte en la mejor decisión de tu vida. Te lo digo por experiencia. 

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Alejandra García Vázquez

Redactora Web