Steven Meisel, el fichaje estrella de Inditex para su nueva campaña

Steven Meisel, el fichaje estrella de Inditex para su nueva campaña

Steven Meisen- Zara

La cadena de moda principal del Grupo Inditex ha contado para su campaña de moda femenina  de esta primavera/ verano con el célebre fotógrafo de moda.

Steven Meisel ha colaborado con grandes firmas como Loewe, Versace, Valentino o Prada. Son pocas las imágenes que se encuentran de él, ha concedido muy pocas entrevistas. Ninguna de ellas en persona.

Steven Meisel- Parsons School of Design

Hay mucho misterio detrás de Meisel. Y ese ese, precisamente su sello de identidad. Su trayectoria cuenta con más de 25 años detrás de las portadas y cabeceras de Vogue Italia. Comenzó en agosto de 1988 bajo las órdenes de Franca Sozzani, con la que había trabajado anteriormente en la revista Lei. El fotógrafo también colaboró con Vogue USA y Vanity Fair.

Nació en Nueva York en 1954. Estudió ilustración de moda en la Escuela Parsons de Diseño. Fue en los ochenta cuando alcanzó la fama como fotógrafo con los retratos que le hizo a Madonna.

Su colaboración con la reina del pop comenzó en 1983 con la portada de “Like a Virgin”. Pero el hito que marcó su carrera fue la publicación de Sex en 1992, un libro de fotografías eróticas de la cantante como complemento a su disco “Erotica”. Su publicación pasó por tal cantidad de escándalos y problemas que es uno de los objetos más codiciados para los fans de ambos.

Madonna- Steven Meisel

Muchas de las marcas han contado con él por su versatilidad a la hora de capturar una imagen. Puede crear una editorial de la nada sin importar el tema que sea. Algunas de las campañas en las que ha participado han sido foco de polémicas y controversia. Como la de Calvin Klein de 1995 que tuvo que ser retirada.

Dolce & Gabbana- Steven Meisel

Otra de las campañas más significantes en la biografía de Meisel ha sido la de otoño/invierno de Loewe en 2015. En ella formaron parte una serie de autorretratos del archivo personal del fotógrafo.

Loewe- Steven Meisel
Loewe- Steven Meisel

Hay una seña de identidad que se puede observar en alguna de sus editoriales. La “postura Meisel”, en la que la modelo o modelos están tumbadas como si fuesen marionetas a las que le han cortado las piernas.

Missoni- Steven Meisel

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web