Reseñamos ‘Justice’ de Justin Bieber

Reseñamos ‘Justice’ de Justin Bieber

Justin Bieber lanza 'Justice'

Un disco para la curación personal y el resarcimiento de su pasado

Justin Bieber publicaba el pasado día 19 el que es su sexto álbum. El cantante canadiense compuso el disco durante la cuarentena del año pasado y, en sus propias palabras, el propósito final de ‘Justice’ es que “proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas”.

‘Justice’ es un grito de arrepentimiento, de culpa y de necesidad de superar una etapa llena de controversias, de polémicas y de malos hábitos, pero también es un agradecimiento a todas las personas que, en los momentos más duros del artista, estuvieron con él. Como su esposa Hailey Bieber, con quien contrajo matrimonio en 2018.

Hailey Bieber, su bote salvavidas

Las 16 canciones que componen el álbum tienen un nexo en común: : Hailey Bieber, que ha sido la fuente de inspiración para este disco y también la fe cristiana.

Canciones como 2 much, Desserve you, As I Am y Off my face, las cuatro primeras canciones del disco, muestran a un Justin enamorado y agradecido porque Hailey apareciese en su vida y cree no merecerla del todo. Habla sin tapujos sobre cómo tocó fondo y ella apareció como un milagro.

"You believe in me, it's a miracle you didn't run away"(Creíste en mí, es un milagro que no huyeras)

A nivel musical, estas canciones, sobre todo Desserve You tienen ciertos ritmos que recuerdan a Phil Collins, artista por quien Justin siente gran admiración desde que era pequeño.

Un apoyo para su público

La segunda parte del disco tiene otras aspiraciones más allá de contar cómo estaba hundido y su esposa le salvó. ‘Justice’ busca ser el punto de apoyo para la gente que lo escuche y esté pasando por un mal momento. En Unestable, canción que interpreta junto a The Kid Laroi, el cantante canadiense se abre y expresa lo perdido que estaba en la vida y reconoce que necesitaba ayuda. Esta canción es preámbulo de Hold On.  Un tema con el que Justin busca ser ese punto de apoyo para todas aquellas personas que están sin rumbo y necesitan algo en lo que apoyase.

Otras canciones como Love You Different ,Peaches o Die For You tienen ritmos más animados que hacen que el disco no se haga demasiado monótono. Referencias de Michael Jackson, el R&B y ritmos tropicales hacen que estas canciones sean las más animadas del disco, lo cual se agradece entre tanta intensidad.

Sin duda, ‘Justice’ es el disco más sincero de Justin Bieber con el que busca la curación personal, hablar con naturalidad sobre su pasado aceptándolo y mirando con esperanzas al futuro al lado de su mujer.

 

Nuestra puntuación

3/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web