Moda Post Covid: ropa digital, desfiles virtuales e influencers 3D

Moda Post Covid: ropa digital, desfiles virtuales e influencers 3D

Vestido digital de casi 8 mil euros de la firma holandesa The Fabricant

Supermodelos en 3D, ropa digital, vestidos que vuelan…¡¿qué está pasando en el mundo de la moda?! Las estrategias de marketing y el “modus operandi” de las marcas de ropa ha dado un giro de 180º desde que se celebró el primer desfile virtual hace casi un año.

Desde Balenciaga hasta Loewe, la alta costura no ha renunciado a sus Shows. Los diseñadores han exprimido al máximo su creatividad en las pasarelas virtuales. Moschino, por ejemplo, ha presentado su colección Primavera-Verano 2021 con muñecos.

Encontramos, también, fashion shows virtuales con supermodelos en 3D o simplemente con los diseños desfilando por su cuenta. Los influencers de este siglo no son de carne y hueso. Shudu Gram o Aliona Pole son un ejemplo de ello. Triunfan en las pasarelas de grandes firmas como Balmain.

Por no hablar de Lil Miquela, la instagrammer más famosa creada por una computadora. Cuenta con más de un millón y medio de seguidores y es la cara de muchas campañas de publicidad de marcas de ropa y perfumes. Miquela tiene hasta su propio canal de Youtube

Balmain Pre-Fall 2018 campaing @balmain

Otra de las sugerencias de esta nueva era es la ropa digital. Un concepto bastante llamativo ya que no existe la versión física de las prendas, sino que tras la compra el producto se aplica sobre fotos. La marca escandinava Carling es la pionera de esta iniciativa.

En el otro extremo, Zara ha optado por enviar la ropa a casa de las modelos para que sean ellas quienes se fotografíen con las prendas. Aunque en ocasiones han contado con la ayuda de fotógrafos profesionales, se trata de teletrabajo en toda regla. Esta propuesta es la más humana, incluso con un toque vintage, en comparación con las de otras firmas.

Mica Arganaraz Zara Jeans. ZARA, 2021
Camiseta estructura. ZARA, 2021

La moda no para de maravillarnos. Cuando creemos haberlo visto todo nos sorprenden con una nueva peripecia. Pero, claro, ese es el don de este sector. Nos prepara para el futuro que se avecina, se reinventa y nos reinventa a nosotrxs en el camino.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web