Los cuerpos desnudos y el precio por alcanzar tus sueños

Reseña "Los cuerpos desnudos"

¿Qué estarías dispuesto a pagar porque se cumplan tus sueños? ¿Y por los sueños de la persona que más quieres? ¿Da el éxito la felicidad?, …esta y muchas otras preguntas se van sucediendo a lo largo de una hora y media en la obra de teatro Los cuerpos desnudos.

Tras el éxito de la comedia La Noche del Año, la compañía Opción Teatral vuelve a los Teatros Luchana. Lo hace con un thriller de lo más inquietante y perturbador. Protagonizado por Naím Thomas, Zoraida Ballesteros y Fran Abellán. Estará en cartel todos los domingos de marzo a las 20:15h.

Los cuerpos desnudos que ocupan el escenario son tres: Martha, una mujer exasperada e ingenua; su marido Joaquín, un artista incauto y consumido por los celos y el misterioso, perverso y siniestro Doctor D. Juntos hacen que desde que se encienden los focos hasta que oímos los aplausos del público la tensión esté a flor de piel.

La función escrita por Antonio Eme y dirigida por Víctor Páez nos remite, de alguna manera, al Génesis de la Biblia. Siendo Martha y Joaquín, Adán y Eva y el Doctor D, la serpiente. Este último personaje, muy bien interpretado por Abellán, encarna la tentación y el precio a pagar por coger atajos y no seguir el camino.

La actitud del Doctor D, confiesa el actor, es: “Dominarlo todo, saber lo que va a pasar en cada momento. Tener completa seguridad, hacer lo que te venga en gana”, Y es que si el demonio tuviese una actitud sería esa. En contraposición, la pareja refleja la vulnerabilidad del ser humano y de los cuerpos desnudos.

Aunque la obra cautiva y sorprende desde el primer minuto, es verdad que se echa en falta mayor interacción entre el matrimonio, sobre todo al final. Qué indaguen en el por qué de sus acciones. El desenlace se produce de forma rápida y atropellada, dando un poco la sensación de vacío en el guion.

Pero esto no hace que merezca menos la pena ir a verla. La trama te deja pensativo y con una sensación agridulce en el mejor de los sentidos porque, en definitiva, todos somos cuerpos desnudos deseosos de conseguir nuestros sueños más anhelados… Descubre hasta dónde llegarías por tus sueños. Puedes adquirir las entradas pinchando en este enlace.

 

Nuestra puntuación...

3.5/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web