LGBT+films reescribe la historia del cine desde la perspectiva más inclusiva

LGBT+films reescribe la historia del cine desde la perspectiva más inclusiva

Más de 50 artistas participan en el último proyecto de la editorial Haus of Glitter

El último proyecto de la editorial independiente Haus of Glitter, LGBT+films, reinterpreta los grandes clásicos del cine mainstream. Se trata de una antología de ilustraciones firmadas por más de 50 artistas LGBT+. Bajo una misma temática, cada ilustradora o ilustrador ofrece un punto de vista único.

Durante años el séptimo arte ha sido un espacio puramente normativo, ha estado lejos de ser un fiel reflejo de la realidad. Una verdadera tragedia porque el cine influye directamente sobre nuestra percepción de la sociedad: lo que se ve existe, así de simple.

Por lo tanto, urge incluir en la gran pantalla nuevos personajes, historias y roles más acordes a la diversidad de nuestros tiempos. Aunque no tienen por qué ser tan nuevos, ¿qué pasaría si Titanic fuese una historia de amor entre dos mujeres? ¿Y si El mago de oz fuese una metáfora sobre el género y la búsqueda de identidad?
LGBT+films le da un toque queer, satírico y lleno de humor a estas célebres historias con el fin de ofrecer una imagen más diversa e inclusiva de la sociedad. La obra colectiva cuenta también con colaboraciones de lujo en la portada realizada por Sophie Tonegawa y en los prólogos con la escritora Valeria Vegas y la drag estadounidense Peaches Christ.

Además, durante la campaña Kickstarter se puede conseguir una en la edición limitada con portada de Efe Suárez, con cubierta holográfica y trasparente. El libro está en plena campaña de financiación o crowfunding lanzada por Haus of Glitter. Pulsa en este enlace para colaborar.

LGBT+films es una celebración de la diversidad del colectivo y del cine. De igual manera, es una oportunidad para dar visibilidad a más de 50 talentosos artistas. El libro es luz, color, amor, celebración, vida,… Ya era hora de reescribir y reinterpretar la historia. 

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Celia Castillo

Redactora Web