De Spiderman a Cherry, la evolución de Tom Holland

De Spiderman a Cherry: la evolución de Tom Holland

Este pasado viernes, 12 de marzo, se estrenó en AppleTV la nueva película protagonizada por el famoso actor que le dio vida al último Spiderman del universo Marvel, Tom Holland. Después de largos meses de espera, el actor vuelve a las plataformas con un papel completamente distinto a lo que nos había ofrecido, saliendo de su zona de confort.

Aunque ya había demostrado que estaba perfectamente capacitado para mostrar otras facetas de las que estamos acostumbrados a ver de él, como lo hizo con The Devil All The Time, película que protagonizó junto a actores reconocidos como Robert Pattinson y Bill Skarsgard, no ha sido hasta ahora que ha demostrado completamente de lo es capaz, recreacndo a un personaje muy diferente de su anterior registro. 

Una historia desgarradora

Esta película, basada en una historia real, se centra en Cherry (Tom Holland), un joven que se alista al ejército tras una ruptura inesperada con su pareja. Después de volver de la guerra, Cherry vuelve a casa con su novia, la cual había recuperado la relación antes de partir al alistamiento, pero esa vuelta solamente trae consigo un enorme trauma, provocando que el protagonista caiga en la adicción y en la mala vida. A todo esto, se le suma una serie de desdichas que hicieron que la vida de Cherry fuera una montaña rusa.

Una historia de adicción y superación, plasmados en una obra cinematográfica muy visual, pero realista. La forma en la que está grabada, en algunos momentos recuerda a Trainspotting, otra cinta de la misma temática. Esa combinación de estilos en la edición, es lo que la ha convertido en una película tan especial y fácil de ver. Son dos horas y media que se pasan volando de lo bien contado y grabado que está.

Pero, sin duda alguna, el gran éxito de esta cinta se lo ha llevado Tom Holland, demostrando que puede ofrecer a la industria mucha más que ser solamente ”el amigo y vecino Spiderman”. Con esta última filme, nos ha enseñado la desesperación, la ansiedad, la soledad, la amargura y el amor en estado puro gracias a su actuación magistral. Ha cambiado por completo la visión del espectado hacia el actor. Ha roto los estereotipos del encasillamiento de los actores en un solo rol o personaje y ha salido para convertirse en una revelación para el futuro del cine.

Cherry ha demostrado ser una gran película, puesto que ha sabido sacarle partido a una historia desgarradora y humana. Esta historia, basada en la autobiografía de Niko Walker, ha representado la realidad más profunda y oscura sobre las secuelas de una guerra, el abismo de las drogas, y, la desesperación de una persona por encontrar su propio bienestar. Así que, simplemente decir que, si no la has visto todavía hazlo porque merece mucho la pena.

Nuestra puntuación...

3.5/5

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web