¿Serán viables los festivales de música este verano?

¿Serán viables los festivales de música este verano?

A falta de tres meses para que comience el verano sigue habiendo mucha incertidumbre acerca de cómo será un nuevo verano en pandemia. Son muchas las actividades que llevan desde 2019 sin poder desarrollarse al cien por cien como es el caso de conciertos y festivales multitudinarios que se celebran alrededor de toda la geografía española.

Por el momento, algunos organizadores de este tipo de eventos han querido ser cautos y volver a posponer estos espectáculos, como, por ejemplo, el Festival Primavera Sound 2021. Los organizadores del evento que se iba a celebrar en Barcelona entre el 2 y el 6 de junio, aseguran que “Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en su preparación ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”.

Sin embargo, hay muchos festivales que no tiran la toalla y son optimistas ante la idea de que este verano pueda haber conciertos multitudinarios y, por el momento, no han comunicado cancelaciones.

Es el caso del famoso festival Starlite, que este año celebra su décima edición ya ha anunciado una amplia cartelera de artistas que pasarán por su escenario del 17 de junio al 28 de agosto. Algunos de los nombres que han revelado desde la organización son: Nathy Peluso, Taburete, Passenger, Maluma, Rozalén, Sebastián Yatra, Raphael, Morat, entre otros muchos.

Otro gran festival que se mantiene es el Mad Cool durante los días 7,8, 9 y 10 de julio donde, si todo va bien, podremos disfrutar de las actuaciones de Card B, The Killers, Red Hot Chilli Peppers, etc.

El BBK de Bilbao, el Sónar de Barcelona o el Festival Internacional de Benicasim (FIB) tampoco tiran la toalla, aunque siguen atentos a cómo evoluciona la pandemia en el todo el mundo.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Avatar
Lucía Martín

Redactora Web