¿Por qué deberías ver NORMAL PEOPLE?

¿Por qué deberías ver ''NORMAL PEOPLE''?

Normal People es la nueva serie revelación de la que todo el mundo habla. Esta obra ha conseguido adentrarse dentro del mundo audiovisual plasmando una de las mejores y más realistas relaciones entre dos jóvenes, Marianne (Daise Edgar – Jones) y Donnell (Paul Mescal), que experimentan las verdaderas adversidades de una relación en plena etapa de madurez.

La serie se centra en Inglaterra donde dos adolescentes acaban encontrándose mutuamente durante sus últimos años de instituto. A lo largo de los capítulos, apreciamos como ambos personajes se enamoran prendidamente, pero al mismo tiempo tienen crisis existenciales y propias del periodo de maduración por el que están pasando.

Normal People refleja la parte más dura de una relación sentimental y, al mismo tiempo, la mas bonita. Muestra como desprenderte de alguien querido, pero manteniéndolo en tu vida como un fiel amigo. Refleja la tentación de volver a la pasión, los complejos y prejuicios que toda persona experimenta a esa edad, la naturalidad de los personajes y la sinceridad que esconden tras el guion.

Si ya no te he convencido para verla, sigue leyendo, porque hay más razones para hacerlo.

 

cartel promocional serie

El principal motivo para verla es porque es una de las mejores series creadas hasta la fecha que representan la verdad sobre un romance juvenil. No juega con los típicos clichés y situaciones que, en la realidad, nunca llegan a pasar. No te crean expectativas sobre las relaciones.

Igualmente, es una serie que está basada en una novela. Por lo que, si no la has visualizado todavía, es tu oportunidad para leerte la novela y comprender mejor la cinta.

La propia autora del libro, Sally Rooney, ha reconocido en numerosas ocasiones que la serie ha sabido captar con imágenes todo aquello que ella ha explicado con palabras. Además, completa su opinión sobre la serie diciendo que está muy contenta del resultado y de la conexión que han mostrado los actores que representaban a los personajes protagonistas. Lo que nos lleva al siguiente motivo: los actores. Los actores han jugado un papel fundamental en el éxito de la serie y, sobre todo, en el transcurso de esta. Ambos, han sabido demostrar los grandes dotes actorales que presentan, pues es muy difícil reflejar con tal precisión los sentimientos e inquietudes que tiene cada persona como individuo.

Reflejar la ansiedad, la falta de autoestima y amor propio, el amor, el odio, las relaciones toxicas… Es algo que, Daisy y Paul han sabido mostrar a la perfección y han conseguido que empaticemos con cada momento amargo que ha habido en la cinta. Por eso, ellos se han convertido en una de las razones por las que la serie ha sido tan querida por la crítica y nominada en diversos premios como los Emmy o los Globos de Oro.

Pero ellos no han sido el único motivo de este triunfo, debajo de la interpretación nos encontramos con el gran equipo de producción y edición con el que contaba. Otra razón para verla. Lo bien hecha que está y lo bonita, audiovisualmente hablando, que es.

Cada plano y secuencia nos enseña la manera correcta de querer y de desprenderse de lo querido. Nos realza la naturalidad de la sexualidad y se sincera sobre la pasión. Todo ello, se capta a través de los planos que el equipo técnico ha mostrado en cada minuto de serie. Igualmente, la música y los espacios han sido complementarios de esta gran producción, así como de la gran escenografía que, aunque parezca sencilla, ha representado duras situaciones perfectamente.

Cada momento de ellos, cada silencio que no se hacía pesado gracias a la belleza audiovisual que tenía cada plano. Han convertido lo cotidiano en algo hermoso y mágico, haciendo que el espectador entre de lleno al universo de ficción, pero al mismo tiempo de realidad que enseñaba la serie.

Sinceramente, considero que es una de las mejores series que se han creado hasta la fecha y recomiendo a todo el mundo a verla, porque, aunque no te guste el género romántico, esta serie va mucho más allá de una relación y es completamente necesaria para comprenderse mejor a uno mismo. Por lo tanto, si todavía no la has visto, creo que te he dado razones suficientes para que empieces a verla ahora mismo.

La tenéis disponible en la plataforma Starzplay, así que no lo dudes más y míratela.

Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web