Christian Escuredo

Christian Escuredo protagoniza Afterglow

Behind the Scenes sesión fotográfica

Christian es un actor y cantante de origen gallego con una extensa formación en interpretación, educación musical, posgrado en pedagogía teatral entre otras varias disciplinas artísticas.

Ha actuado en diferentes obras teatrales, series para Televisión de Galicia así como “Fariña” y “Vivir Sin Permiso” y “Chegar a Casa” de RTP.

Además, ha destacado en diferentes obras musicales como Sonrisas y Lágrimas, Priscilla Reina del Desierto y 33.


El día 05 de marzo se nos presenta en el estreno de la obra teatral Afterglow que llega a España tras su éxito off-Broadway y en Londres. Co-protagoniznado junto a Andrés Acevedo y Jorge Vidal bajo la dirección de Pedro Casas en Nave 73 de Madrid.


“Una historia valiente sobre los límites del compromiso”.

The Advocate.

Entrevista

¿Quién es Christian?

Eso me pregunto yo a veces… desde luego un buscavidas.

¿Qué te encendió la chispa por las artes?

Siempre, desde muy pequeño, he coqueteado con las artes. Empecé con la pintura, y luego con la música, la danza y la interpretación. Valorando todo esto me doy cuenta que tal coqueteo nace de la necesidad por expresarme, y también por conocerme.

Al ser un artista tan versátil, ¿tienes alguna preferencia especial? Cine, TV, Teatro, musical…

La preferencia es contar historias que me hagan crecer, y construir personajes que sean un reto.

Háblanos de Afterglow. ¿Qué podemos esperar de esta obra?

La más absoluta intimidad que un espectador puede ver en la historia de tres personajes, incluso la más absoluta intimidad que yo he interpretado de un personaje. Aún así, creo que lo más interesante es ir sin expectativas, y dejarse llevar sintiéndote un voyeur.

¿Te identificas de alguna manera con el personaje?

No me queda más remedio (risas), y en eso estoy ahora, buscando los nexos que nos unen…

¿Monógamo o poliamoroso?

Pues depende del momento… No soy yo de ponerme etiquetas, la vida misma me ha puesto en situaciones que en algún momento me había negado y al final… Por eso, “nunca digas nunca”….

Háblanos de tu relación con la moda. ¿Cómo defines tu estilo?

Me gusta estar al tanto de las tendencias que van apareciendo, aunque es cierto que si alguna hace que no me sienta cómodo la ignoro. Personalmente creo que la moda está ligada a la personalidad, por eso me gusta marcarme mi propio estilo. A veces más elegante, otras más “sport”, pero siempre buscando comodidad en las prendas.

#atreveteamirar

AfterGlow