lista de mujeres más sonadas en 2020

Y esa…¿Quién es?

Lista de las mujeres más sonadas este 2020-2021

Este último año ha parecido una película de miedo, pero entre toda la marabunta de desgracias, un número considerable de mujeres se ha hecho un hueco. Día tras día hemos escuchado en los medios de comunicación y en las redes nombres femeninos de importantes artistas, científicas, investigadoras, políticas, etc.

¿Quiénes son todas ellas? Urge ponerles cara y celebrar su trabajo. Esta propuesta de lista de mujeres más sonadas este 2020-2021 no abarca, ni de lejos, todas las grandes mujeres del último año, es solo una aproximación en la que se intenta tocar todos los ámbitos y sectores.

Mundo audiovisual

Anya Taylor-Joy. Con su brillante interpretación en Gambito de Dama, la miniserie más vista de la historia de Netflix, consiguió un Globo de Oro en la gala celebrada este 1 de marzo. La actriz de origen británico-argentino comenzó su carrera cinematográfica en 2014, desde entonces no ha parado de participar en proyectos y se ha convertido en un referente en el mundo de la moda por sus arriesgados looks.

Moda

Adut Akech es una supermodelo sursudanesa-australiana. Muy importante en el panorama textil por ser la nueva musa de Pierpaolo Piccioli y nombrada Modelo del Año 2019 en los British Fashion Awards. Pero lo que verdaderamente la hace especial es su historia y humanidad. Se crió en un campo de refugiados en Kakuma, Kenia. Está muy implicada en la lucha por la defensa de la diversidad, los refugiados y contra las armas de fuego. Asimismo, trabaja con organizaciones como Naciones Unidas.

Música

En el panorama musical ha habido varios nombres que no han parado de sonar: La Rosalía, por supuesto, Lizzo y Dua Lipa, entre otras. Más allá de estas consagradas artistas, estos son los nombres de otras cantantes que han irrumpido con fuerza:

Olivia Rodrigo ha acaparado durante semanas el primer puesto en escuchas en casi todas las plataformas musicales. La desgarradora historia de amor de esta joven ha sonado hasta en los baños de los bares. Con tan solo 18 años, su single Driver´s License ha tenido casi 185 millones de reproducciones en todo el mundo, batiendo el recórd mundial de canción con más reproducciones en una sola semana.

Girl in Red – Marie Ulven. En el último año, la cantante noruega se ha convertido en una de las voces más importantes del pop, aunque también se la asocia con el indie rock. Empezó grabando canciones en su cuarto y ahora cuenta con un séquito enorme de seguidores. Habla abiertamente sobre emociones profundas y del amor entre mujeres, se ha convertido en una especie de icono gay de estos últimos tiempos.

Política

Kamala Harris

https://www.instagram.com/p/CJ1zRqzhEOZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Kamala Harris es sin duda uno de los nombres más sonados en los últimos meses. El 11 de agosto se convirtió en la primera mujer, primera afroestadounidense y primera estadounidense surasiática en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos

Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda. Su excelente liderazgo ha llevado al país a ser el primero a nivel mundial en eliminar el virus de su territorio.

Ciencia e Investigación

En ciencia y a nivel estatal cabe destacar a la química, viróloga e inmunóloga Margarita del Val, quien ha estado al pie del cañón durante toda la pandemia. Todas las predicciones que ha hecho con respecto al COVID-19 se han cumplido. Trabaja como investigadora científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y también en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

Avatar
Celia Castillo

Redactora Web