El feminismo SÍ es inclusivo

Recientemente el Ministerio de Igualdad, para promover la igualdad y la inclusividad ha aprobado el lanzamiento de la Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas Trans. A pesar de que se lleva años exigiendo un cambio, no es hasta ahora que ha provocado tanta polémica.

Esta Ley ha provocado un revuelo por los diferentes sectores extremistas que no aceptan la transexualidad y mucho menos, los derechos de las personas de dicho colectivo. Dentro de estos, nos encontramos con mujeres que no saben el verdadero significado de feminismo, puesto que utilizan el concepto de lucha e igualdad, pero no el de inclusividad.

La Ley Trans es muy necesaria para hacer que la sociedad evolucione hacia un verdadero estado de bienestar. Es por ello por lo que es tan fundamental ser conscientes de la lucha constante que tienen que pasar estas personas para ser ‘’admitidas’’ por la sociedad.  Ese es el punto por el que luchamos las mujeres y el feminismo, por el momento en el que las personas transexuales no tengan que estar esforzándose por poder ser ellas o ellos mismos, porque ya lo son. Por ello, el 8M es solamente un día más de enfrentamiento con el patriarcado y con todas aquellas personas no tolerantes. Y por eso, EL FEMINISMO SÍ ES TRANS-INCLUSIVO.

manifestación 8M

Este decreto busca la autodeterminación del género, es decir, que todas las personas trans puedan decidir libremente sin tener que pasar por procesos médicos o psicológicos y largos papeleos jurídicos para demostrar su identidad. Por consiguiente, esta ley rompe ese concepto de justificación constante.

Como feminista, debemos de dejar darle protagonismo a un debate absurdo y admitir a todos las personas como iguales. Igualmente, debemos aprender a tener más tolerancia y respeto hacia las personas. Dejémonos de polémicas sin sentido y apliquemos realmente el concepto de feminismo de una manera adecuada, aceptando a todo el mundo tal y como es, independientemente de su identidad de género y condición.

Avatar
Hermi Rubio

Redactora Web